Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer busca a gamers y alumnos para recuperar terreno en PC

Con Chromebooks y equipos para gamers, la tecnológica busca recuperar terreno en el estancando mercado de las PC
mié 23 mayo 2018 06:01 PM
Acer
Acer Lanza nuevos productos para gamers y segmento escolar

El CEO de Acer, Jason Chen, hizo la presentación oficial de varios productos en su press conference anual. Dos líneas de lanzamiento fueron claras: el segmento escolar y los gamers, quienes podrá disfrutar de equipos más elegantes y que no pierden los objetivos de mantener seguridad y flexibilidad. Sin embargo, la compañía de origen taiwanés todavía enfrente el reto de crecer en un mercado con nulo o bajo crecimiento y donde firmas como HP y Dell lideran en ventas con estrategias similares.

Nuevos alumnos

“Dentro de las listas de deseos de Amazon, tenemos dos productos de Acer dentro de los primeros tres más deseados, el por qué de esto es la flexibilidad, experiencia de usuario y tecnología que ofrecemos a nuestros usuarios que buscan un nuevo equipo para regresar a clases” precisó Chen.

Las líneas Acer Swift y Chromebooks son las que buscan entrar con mayor fuerza en el sector escolar. Swift 5 es un equipo pórtatil con una pantalla de 15.6”, procesador Intel Core i7 y un peso menor a un kilogramo. Mientras que la línea de Chromebooks promete dar flexibilidad en el uso de aplicaciones de diseño y durabilidad, al mantener su alianza con Gorilla Glass.

Chormebook
Acer
Publicidad

“Estamos preparados para el back to school y por ello es que a finales de junio y principios de julio los equipos del segmento escolar estarán a la venta con retailers mexicanos. Además buscaremos hacer campañas con escuelas de gobierno y privadas para ofrecer este tipo de productos y penetrar con mayor fuerza en el mercado nacional” indica Aimeé Salazar, directora de mercadotecnia en Acer México.

La estrategia de la marca es que los niños puedan reforzar su empoderamiento y tener la posibilidad de acceder a la educación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque los precios de los equipos no son oficiales, podrían llegar a México a costos competitivos de acuerdo a la directora de mercadotecnia de la marca.

Nuevos equipos en la línea Predator y muchos accesorios

“Una industria que genera 30,000 millones de dólares y que sigue en crecimiento constante es la de gaming, donde enfocamos esfuerzos no sólo en mejoras técnicas de los equipos, sino también en un diseño más sofisticado y ligero, Por algo es que hemos logrado tener un crecimiento exponencial del 94% en este segmento” precisó el CEO de Acer, Jason Chen.

Los nuevos equipos que llegarán a México serán los primeros en tener Intel Core i9 para el segmento de gamers. La Notebook Predator Helios 500 mantendrá Windows 10 y estará disponible con este procesador a partir de junio de este año.

Swift 5
Acer

Además llegará a México una edición especial de la Helios 300 en color blanco con detalles dorados, misma que tiene Windows 10 y gráficas de NVIDIA. Las líneas de escritorio que también estarán disponibles son la Orion 5000 y la Orion 3000, las cuales tienen mejoras en el enfriamiento y en el procesador pues tendrán el Intel i7 integrado.

Accesorios como el Predator Fabric Mousepad mejorarán la experiencia de juego con un buen diseño, más ergonómico y elegante. Además el Predator Hard Case busca que los gamers que no se separan de sus bebés tecnológicos puedan llevarlos a donde quieran sin que éstos corran peligro.

Sin embargo, Acer no la tiene fácil pues busca competir en un mercado cada vez más estancado y desde una posición que no es de liderazgo.

En el año 2017 los envíos de PC superaron las 262.5 millones de unidades, una disminución del 2.8% desde 2016. Fue el décimo tercer trimestre consecutivo de envíos mundiales de PC en declive, así como el sexto año de declinaciones anuales. Esto de acuerdo a un análisis de Gartner Inc .

En el análisis, los ejecutivos de Gartner vieron que las ventas de productos como asistentes personales o smartphones se han mantenido al alza en ventas de fin de año y que sólo los segmentos de computadoras de alta gama y las enfocadas para el segmento gaming se han mantenido en la preferencias de los usuarios, dentro de este tipo de ventas anuales.

Dentro de las ventas de PC’s en el mercado estadounidense, HP se mantiene a la cabeza en el envío de unidades, con 55,162 envíos registrados, mientras que Acer está en el sexto lugar, con 17,088 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad