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¿Quieres un Tesla Model 3 de bajo precio?... esta noticia te puede decepcionar

Tesla tenía planeado que este vehículo acercaría la conducción eléctrica a las masas, pero ahora Elon Musk tiene otros planes.
mié 23 mayo 2018 02:02 PM
Model 3
Model 3 Este es el primer auto que la compañía espera que se vuelva de masas. (Foto: Twitter/ElonMusk)

Se suponía que el Tesla Model 3, con su precio inicial de 35,000 dólares, era el automóvil que llevaría la conducción eléctrica a las masas. Pero eso no es lo que está sucediendo.

De hecho, Tesla aún no ha vendido un solo Model 3 a ese precio base de 35,000 dólares. Hay clientes que quieren esos autos, pero tendrán que esperar mientras Tesla sigue haciendo versiones de mayor precio, que cuestan entre 50,000 y 60,000 dólares.

Y el fin de semana pasado, el CEO Elon Musk anunció una versión especial de alto rendimiento del Model 3 que costará 78,000 dólares.

Musk tuiteó este fin de semana sobre por qué no tiene prisa por producir el Model 3 menos costoso.

"Enviar el Model 3 de costo [mínimo] de inmediato haría que Tesla pierda dinero y muera", dijo Musk en un tuit el domingo.

Desde hace tiempo, Tesla ha sido abierta sobre el hecho de que los vehículos Model 3 con precio base tienen una prioridad menor a medida que la empresa trabaja y logra que su línea de producción funcione a plena capacidad.
Actualmente, el sitio web de pedidos de Tesla indica que los automóviles menos costosos con los paquetes de baterías más pequeños no se entregarán hasta el final de este año. Entonces, cualquiera que quiera solo el Model 3 básico por los 35,000 dólares anunciados tiene que esperar.

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Lee: 8 cosas que debes saber del Model 3 de Tesla

Los precios para el Model 3 aumentan rápidamente a medida que se agregan las características. C ualquier color de pintura que no sea negro, por ejemplo, agrega 1,000 dólares . Las ruedas deportivas son otros 1,500 dólares. El "Enhanced Autopilot" (piloto automático mejorado), una característica que Tesla usa como un punto de venta importante, cuesta otros 5,000 dólares.

Con cada opción disponible agregada, el precio total de uno de los Model 3 de mayor alcance y modelo superior alcanza unos 60,000 dólares. Eso no incluye la tracción total, que aún no está disponible.

Eso es muy similar a los precios de las series 3 de BMW y Mercedes-Benz C-class, que comienzan en el rango medio de 30,000 a 40,000 dólares y pueden llegar a costar hasta 66,000 dólares. Eso es considerablemente menos que el Model 3 de 78,000 dólares anunciado recientemente.

Recomendamos: Los problemas del Model 3

Actualmente, los compradores de Tesla obtienen un crédito fiscal de 7,500 dólares para automóviles eléctricos. Pero ese crédito comienza a desaparecer para cada uno de los fabricantes de automóviles después de que venden sus primeros 200,000 autos eléctricos. Para los compradores de Tesla esto podría comenzar a eliminarse gradualmente en algún momento de este año, dependiendo de qué tan rápido pueda entregar los automóviles el fabricante.

Por supuesto, ser una marca de lujo en realidad no es algo malo. Los autos de lujo son prestigiosos y más rentables que los productos de mercado masivo. Es por eso por lo que General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles están trabajando arduamente para darle vida a Cadillac, Lincoln y Alfa Romeo, respectivamente.
Y hasta que Tesla comience a vender autos que las masas realmente puedan pagar, debe categorizarse junto con esas marcas, firmemente en el campo de "lujo".

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