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Facebook extiende la nueva protección de datos de Europa al resto del mundo

La red social anuncia que las medidas se aplicarán a sus 2,000 millones de usuarios en el planeta.
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Facebook La firma protegerá a sus usuarios a nivel mundial. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

Facebook anunció este jueves que aplicará a todos sus usuarios las nuevas reglas de protección de datos del reglamento europeo que entrará en vigor el viernes.

La empresa estadounidense lleva semanas preguntando a sus usuarios europeos si están de acuerdo en recibir publicidad personalizada o si permiten a Facebook utilizar s us tecnologías de reconocimiento facial en las fotos y videos compartidos en la red social.

Permisos de Facebook
La herramienta de reconocimiento está disponible desde hace más de seis años pero hace un mes se volvió opcional.

Estas preguntas se extenderán ahora a todos los usuarios de Facebook, acompañadas de un recordatorio sobre informaciones sensibles que pueden haber compartido.

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"A partir de esta semana, pedimos a todo el mundo en Facebook consultar informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook", indica Erin Egan, encargada de las cuestiones de privacidad de la red social. "Nos han pedido explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos, añade.

Facebook aportó, sin embargo, una diferencia importante en la aplicación mundial de la norma europea: los usuarios del resto del mundo podrán aplazar sine die este examen de sus ajustes de privacidad, mientras que un usuario europeo está obligado a estudiar las nuevas condiciones de uso de Facebook para poder utilizar la red social.

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La compañía estadounidense es una de las primeras multinacionales que anuncia la aplicación de las nuevas reglas europeas, dos días después de que su fundador, Mark Zuckerberg, se disculpara ante el Parlamento Europeo por los fallos de su empresa a la hora de proteger datos de sus usuarios.

Según las nuevas reglas, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento "libre, específico e informado" de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.

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