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Las extrañas ganancias de Uber durante el primer trimestre del año

La compañía ganó 2,500 mdd en el primer trimestre del año tras una larga racha de pérdidas.
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Uber Las ventas de Uber alcanzaron los 2,500 mdd, un incremento del 67% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Uber acaba de obtener grandes ganancias. La startup dijo el miércoles que registró una ganancia de 2,500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre después de años de crecientes pérdidas. Sin embargo, la impresionante cifra fue resultado casi en su totalidad de que Uber cediera dos de sus operaciones en el extranjero a sus rivales.

Uber dijo que ganó cerca de 2,900 mdd en papel al vender su negocio en el sudeste asiático a Grab y completar una fusión de su negocio en Rusia con Yandex durante el trimestre, de acuerdo con los resultados financieros que proporcionó la compañía a CNN.

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En lugar de efectivo, Uber recibió grandes participaciones en ambas compañías.

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Sin las ganancias de los dos tratos, Uber habría estado 304 mdd en números rojos. Sin embargo, esa cantidad es casi un 50% menor que las pérdidas de Uber en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Uber en el trimestre alcanzaron los 2,500 millones de dólares, un incremento del 67% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los resultados se publicaron junto con la confirmación por parte de Uber de los planes para que los empleados y los inversores existentes vendan hasta 600 mdd en acciones en una nueva oferta pública.

La venta de acciones secundarias valoraría a Uber en 62,000 millones de dólares, según la compañía, por encima de los 48,000 millones de dólares en que la valoraron en un acuerdo similar a principios de este año con el conglomerado japonés SoftBank.

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Uber gastó miles de millones en su intento de dominar los mercados de viajes compartidos en todo el mundo, al mismo tiempo que invirtió en automóviles autodirigidos y entrega de alimentos. La compañía registró una pérdida de 2,800 millones de dólares en 2016 y una pérdida asombrosa de 4,500 mdd en 2017.

Bajo la dirección de Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de CEO el año pasado en medio de las turbulencias en la compañía, Uber cedió operaciones costosas en algunos mercados y trabajó para allanar el camino para una oferta pública que se espera para el próximo año.

Khosrowshahi promocionó la capacidad de la compañía de "reducir significativamente nuestras pérdidas" en una declaración sobre los resultados del miércoles, pero bromeó sobre los planes para continuar gastando mucho.

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"Planeamos reinvertir cualquier exceso de rendimiento de manera aún más agresiva este año, tanto en nuestro negocio principal como en grandes apuestas como Uber Eats en todo el mundo", dijo Khosrowshahi.

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