Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple bloqueó a la tienda de videojuegos Steam el acceso al iPhone

El gigante tecnológico bloqueó el lanzamiento en el móvil, pero la firma espera que Apple cambie de parecer.
vie 25 mayo 2018 11:21 AM
Apple
Apple La firma no dio los motivos del bloqueo. (Foto: ERIC THAYER/AFP)

Apple bloqueó este viernes los planes del distribuidor de videojuegos Steam para llevar su plataforma al iPhone.

Steam, la tienda dominante en Internet para la descarga de juegos para computadoras con sistema operativo Windows, planeaba lanzar una aplicación móvil gratuita llamada Steam Link, para que sus usuarios pudieran seguir jugando en sus teléfonos celulares cuando se hallaran lejos de sus ordenadores.

Lee: A México le faltan líderes en la industria del videojuego

Apple rechazó la aplicación y bloqueó su lanzamiento, según un comunicado de la matriz de Steam, Valve Corp, con sede en Bellevue, Washington.

"El equipo aquí pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, así que claramente estamos decepcionados", dijo el portavoz de Valve Doug Lombardi en un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters. "Pero esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro", agregó.

nullApple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Bob O'Donnell, jefe de TECHnalysis Research, dijo que la decisión de Apple de bloquear a Steam podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años, que representan a más de la mitad de los propietarios de un dispositivo iPhone.

"Lo que están haciendo es negarle a los dueños del iPhone el acceso al ecosistema de juegos más importante que existe", sostuvo. "Dado que el grupo demográfico joven se inclina hacia el iPhone, eso parece especialmente perjudicial", agregó.

Recomendamos: La primera plataforma de videojuegos 'Made in Cuba'

Steam no entregó un motivo preciso para el rechazo de la App Store y sólo dijo que Apple citó "conflictos de negocios con las guías para las aplicaciones". Sin embargo, las diferencias posiblemente se centran en las compras al interior de las aplicaciones, o microtransacciones.

Apple recibe un 30% de las ventas hechas dentro de las aplicaciones distribuidas en la App Store.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad