Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asistente de voz de Amazon filtra una conversión privada

Una usuaria de Amazon Echo en Portland se sorprendió al saber que Echo había grabado una conversación con su marido sin que ellos lo supieran, y luego le envió el audio a uno de sus empleados.
vie 25 mayo 2018 12:38 PM

Alexa tiene muchos talentos. El asistente de voz de Amazon puede reproducir música, configurar temporizadores, pedir una pizza y enviar grabaciones de conversaciones privadas a personas aleatorias en la lista de contactos de sus usuarios.

Una usuaria de Amazon Echo en Portland, Oregon, dice que se sorprendió al saber que Echo había grabado una conversación con su marido sin que ellos lo supieran, y luego le envió el archivo de audio a uno de sus empleados en Seattle.

"Mi marido y yo bromeábamos y decíamos que apostaría a que estos dispositivos están escuchando lo que estamos diciendo", dijo el propietario de Echo, Danielle, a la estación de noticias local KIRO 7 . La estación de noticias no informó su apellido.

Ve: Alexa emite una risa espontánea cuando está en reposo

Ella dijo que el incidente ocurrió hace dos semanas cuando la empleada los llamó para decir que había recibido una extraña grabación de voz de ellos.

"La persona en la otra línea dijo: 'desenchufa tus dispositivos Alexa ahora mismo'", le dijo a KIRO. "'Estás siendo hackeado'".

Publicidad

La grabación de audio incluyó a la pareja hablando sobre pisos de madera. Danielle dijo que apagaron sus múltiples parlantes inteligentes Echo, se contactaron con Amazon y hablaron con un ingeniero de Alexa, quien se disculpó varias veces.

Amazon confirmó el error en una declaración y explicó la improbable serie de eventos que tuvieron lugar para que ocurriera. No fue un truco o un error con el dispositivo, sino un caso de los micrófonos que siempre escucharon de Alexa, que escucharon erróneamente una serie de palabras y enviaron erróneamente un mensaje de voz.

"Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como 'Alexa'. Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud de enviar mensaje", dijo Amazon en un comunicado. "

En ese momento, Alexa dijo en voz alta '¿A quién?' En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos de los clientes. Alexa luego preguntó en voz alta: "[nombre de contacto], ¿verdad?" Luego, Alexa interpretó la conversación de fondo como 'correcta'. Por muy improbable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable ".

El eco solo confirma un nombre de contacto si hay varias personas en una libreta de direcciones con los mismos nombres de sonido o similares.

No se sabe si la pareja bajó el volumen de su dispositivo o si simplemente no escucharon las múltiples respuestas habladas de Alexa durante el proceso del mensaje. El anillo coloreado en los altavoces Echo también se ilumina cuando el dispositivo está activo.

Si bien la tecnología de voz es cada vez más popular, persisten las preocupaciones sobre los problemas de privacidad asociados con tener un micrófono conectado a Internet en el hogar. Empresas como Amazon y Google dicen que sus dispositivos solo comienzan a grabar cuando sus micrófonos oyen una palabra o frase activadora, como "Alexa" o "Hey Google".

Recomendamos: Google Assistan, ¿superará a Alexa?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad