Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokemon regresa con Nintendo Switch

Pikachuy y compañía son la apuesta de la firma nipona para atraer más gente y vender más consolas.
mié 30 mayo 2018 01:29 PM
Pokemon
Pokemon Los nuevos juegos pueden conectarse con el juego para smartphones Pokemon Go. (Foto: Twitter/Pokemon)

Un nuevo trío de juegos Pokemon llegará a la consola de juegos Switch de Nintendo. Se espera que los nuevos títulos impulsen aún más las ventas del dispositivo híbrido increíblemente popular de 300 dólares que llevó a Nintendo a ganancias extraordinarias el año pasado.

Uno de los juegos es gratuito y ya está disponible para los usuarios de Switch, según afirmó The Pokemon Company el miércoles.

Los otros dos: Pokemon: Let'sGo, Pikachu! y Pokemon: Let'sGo, Eevee! saldrán a la venta en noviembre, una decisión que implica que Nintendo probablemente dominará las ventas de temporada y venderá más hardware, de acuerdo con Serkan Toto, un analista de la industria de los juegos con sede en Tokio.

“Espero que millones de fanáticos de Pokemon adquieran el Switch tan solo para poder jugar esos juegos”, dijo.

Los inversionistas parecen estar de acuerdo. Las acciones de Nintendo aumentaron más de 4% en Tokio el miércoles, a pesar de que el mercado en general estaba en descenso.

Publicidad

Los nuevos juegos pueden conectarse con Pokemon Go , el juego de realidad aumentada para smartphones que se convirtió en un fenómeno global en 2016.

Si bien la popularidad de Pokemon Go ya disminuyó, aún existe un enorme potencial para Nintendo para atraer a los usuarios a través de la aplicación, de acuerdo con Toto.

Lee: ¿Apple dará segundo aire a Pokemon Go?

"Pokemon Go ha sido descargada 800 millones de veces”, dijo. “Incluso si la emoción se ha ido, tiene todo el sentido intentar reactivar a millones de usuarios inactivos al conectar la aplicación con los juegos de Switch”.

Nintendo había aprovechado con anterioridad dos de sus franquicias de mayores ventas: Super Mario y Legendof Zelda para impulsar las ventas de Switch.

La cotización bursátil de la compañía se ha más que duplicado desde el debut de la consola de juegos en marzo del año pasado.

Recomendamos: Google lanza el 'Pokemon Go' para cazar emojis

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad