Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone es inmune a la guerra arancelaria de Trump

El CEO de Apple considera que el dispositivo emblemático de la firma no estará sujeto a aranceles pese a la situación de EU con China.
mar 05 junio 2018 12:50 PM

Tim Cook no cree que los aranceles vayan a encarecer el iPhone. El CEO de Apple dijo el lunes que no esperaba que estallara una guerra comercial y desestimó la noción de que el dispositivo estrella de la compañía estaría sujeto a aranceles.

"No creo que el iPhone reciba una tarifa", dijo Cook a Laurie Segall de CNN en una entrevista televisiva.
Cook, quien visitó al presidente Donald Trump para analizar el comercio en abril, también dijo que era "muy optimista" de que Estados Unidos no intensificaría su lucha comercial con otros países, y agregó que "nadie ganará de ello".

"Esa será una situación en la que todos van a perder, y cuando los hechos sean tan claros, creo que ambas partes lo verán", agregó.

Tim Cook y Donald Trump
Apple no tiene que preocuparse por los aranceles de EU sobre muchos componentes chinos.

Los comentarios del CEO de Apple se producen en un momento en que E stados Unidos aviva las tensiones comerciales en múltiples frentes .

A principios de la semana pasada, la administración Trump dijo que avanzará con aranceles por 50,000 millones de dólares (mdd) a productos chinos como castigo por el robo de propiedad intelectual. China se ha comprometido a tomar represalias con 50,000 mdd en aranceles propios en artículos como automóviles, aviones y soja.

Publicidad

Y el viernes, la administración impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

Lee: Las empresas, moneda de cambio en la disputa comercial entre EU y China .

Hasta el momento, los países no han amenazado directamente con imponer aranceles al smartphone de Apple. Y dado que el iPhone se importa a Estados Unidos como producto terminado, Apple no tiene que preocuparse por los aranceles de EU sobre muchos componentes chinos, según Virginia Howard, analista de la cadena de suministro de Gartner.

Como un maestro de la gestión de la cadena de suministro, Apple puede absorber cualquier interrupción temporal, dijo Howard.

"Tienen el dinero, tienen la investigación y tienen a los socios", dijo. "Sospecho que Apple está en una posición bastante buena para recuperarse".

Sin embargo, una escalada de la guerra comercial podría afectar al gigante tecnológico, que considera a China como un mercado vital.

Apple compite en China contra fabricantes de teléfonos como Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppoy Vivo . Cualquier esfuerzo del gobierno chino para frenar las ventas de iPhone en medio de una pelea comercial podría causar que la compañía pierda impulso.

"Hay muchos fabricantes que compiten de frente en ese mercado", dijo Howard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad