Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La preocupación por la ciberseguridad de los mayores no se traduce en acción

A un 60% de las personas le inquieta el bienestar de sus familiares en la red, pero un tercio no hace nada para protegerlos, dice Kaspersky Lab.
mar 19 junio 2018 03:00 PM
Adultos mayores conectados.
Adultos mayores conectados. El 84% de los usuarios de 55 años en adelante accede a internet desde su casa varias veces al día, y un 44% pasa un mínimo de 20 horas a la semana en la red. (Foto: shironosov/Getty Images/iStockphoto)

Sin duda, las generaciones más jóvenes son las que pasan una mayor parte de su tiempo conectadas a internet, en comparación con el resto. Pero no son las únicas.

Las personas de 55 años en adelante también son cada día más digitales, sin embargo, esto ha provocado un sentimiento de preocupación entre los miembros de sus familias, quienes consideran que los usuarios mayores no toman las precauciones de seguridad necesarias al navegar por la red.

Así lo dijo la firma dedicada a la ciberseguridad Kaspersky Lab en un comunicado, en el que agregó que, a pesar de estas inquietudes, una tercera parte de las personas no hace realmente nada para proteger a sus parientes.

“Esta preocupación no se traduce en acción, lo que puede poner a nuestros seres queridos en peligro”, dijo la compañía.

Así son los usuarios mayores

Cada día más digitales. De acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, la mayoría de los usuarios de 55 años en adelante, 84%, accede a internet desde su casa varias veces al día, y un 44% pasa un mínimo de 20 horas a la semana conectado.

Publicidad

De hecho, durante la segunda mitad de 2017, la firma registró que este grupo contó con un promedio de cuatro aparatos con acceso a la red, entre ellos dos computadoras y dos dispositivos móviles.

Así son sus familiares

Están inquietados por la seguridad en línea de sus parientes. El análisis de Kaspersky Lab apunta a que un 60% de las personas tiene esta preocupación y 44% incluso admite que alguno de sus familiares de 55 años o más ha sufrido alguna ciberamenaza, entre estas estafas (15%), malware o virus (15%) y spyware (13%) por mencionar algunos ejemplos.

A pesar de ello, esta inquietud no se traduce en acción o apoyo. Sólo 34% ha instalado una solución de seguridad en los dispositivos de sus parientes mayores y apenas 32% les educa regularmente acerca de las amenazas que existen en la red.

Un tercio (33%), no ha puesto en marcha ninguna acción para ayudar o proteger al grupo. De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, esto se traduce en un aumento del riesgo de que inadvertidamente sus familiares sufran un incidente.

¿Cómo protejo a mis parientes?

“Los usuarios de internet de mayor edad son un grupo vulnerable y muy lucrativo que los ciberdelincuentes pueden tener como objetivo, colocándolos en la mira para malware, spyware y estafas a través del correo electrónico”, explicó Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab.

“La única forma de combatir estas amenazas, que están en constante evolución, es mediante la combinación de una mayor vigilancia y la instalación de un software de seguridad eficaz en todos los dispositivos. Esto ayuda a estar al tanto de los riesgos y a proteger a los miembros mayores de la familia contra cualquier experiencia digital desagradable”, agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad