Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad en video quiere ser la reina en 2018

De acuerdo a Julián Saconi, director de ventas de Scroller Ads, el video podrá renovarse este año, donde la inversión en este segmento es de más de 40%.
mar 19 junio 2018 09:00 AM
Redes sociales.
Publicidad en video. Este segmento tendrá un crecimiento del 40% en 2018 (Foto: Anatolii Babii/Getty Images)

Aprovechar los eventos que ocurren en el mundo son una de las premisas del marketing móvil, en el que según la compañía de medición de publicidad Zenith en 2018 tendrá un crecimiento del 40% en comparación a lo que se invirtió en el año pasado.

Julián Saconi, director de ventas para Latinoamérica de Scroller Ads, una empresa perteneciente al marketplace premium Entravisión y experta en publicidad, confía en que el 2018 será el año en el que los videos se podrán renovar para fortalecer su presencia en móviles.

“Con base en nuestra experiencia del 50 a 60% de la inversión que destinan nuestros clientes va al segmento móvil. Y dentro de este, los videos son un formato muy atractivo, pues estamos acostumbrados a verlos desde que veíamos televisión”, argumenta Saconi.

De acuerdo al informe de Zenith, el crecimiento de anuncios dentro de dispositivos móviles ha tenido gran éxito por el uso de redes sociales como Facebook o Youtube. “Globalmente se estima que el gasto en publicidad en redes sociales aumentará un 21%, mientras que el gasto de publicidad de video aumentará un 19%”, precisa el documento de la compañía de medición en publicidad.

Saconi además dijo que la renovación de este formato es una oportunidad para las empresas, pues “podrán trabajar en formatos menos intrusivos que generen una experiencia más agradable para el usuario, esto, llevado a diferentes dispositivos”.

La duración de los videos es una forma de mantener la atención de los usuarios, pero la definición sobre cuánto es el tiempo que tendrán que durar está determinada en mayor medida por el segmento al que van dirigidos.

Publicidad

Según Adobe, 36% de los usuarios de teléfonos inteligentes ven videos largos de más de 2 minutos en sus dispositivos móviles todos los días, mientras que 58% de los usuarios ven videos cortos o menores a los 30 segundos.

Dentro de este mismo informe, Adobe también indica que la visibilidad de los anuncios en dispositivos móviles es la más alta, pues logra aparecer en 83% del total de videos, en el caso de tabletas existe una visibilidad de 81%, mientras que en equipos de escritorio sólo es vista un 53% de las veces.

Dentro de las generaciones que ven más videos cortos están los millennials y la generación Z, mientras que los baby boomers son los que prefieren ver videos de larga duración, esto de acuerdo al informe de Zenith.

Otra de las claves para mejorar la atención de los usuarios está en los primeros 10 segundos. Por lo que Saconi llama al uso de otros formatos más interactivos para mantener la audiencia de los usuarios.

En cuanto a los mercados, Saconi indica que México, Colombia y Argentina destacan en Latinoamérica en el uso de publicidad y video en móviles y en marketing programático, donde uno de los eventos que más ha ayudado a la empresa a crecer ha sido el mundial de fútbol.

“Lo que pasa con el mundial es que hemos podido segmentar mejor a nuestra audiencia y categorizar nuestros recursos, los cuales van desde sitios de noticias, hasta bloggers” precisa el ejecutivo de Scroller Ads.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad