Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Nokia 6, un acelerador en la gama media

Rápido, elegante y no tan costoso, este modelo de Nokia logra meterse en la carrera de la gama media.
mié 20 junio 2018 10:00 AM

Tras volverse parte de HMD, la estrategia de Nokia está centrada en presentar un portafolio de smartphones que cubra todos los espacios de precio y características, desde el nivel de entrada hasta la gama premium.

En está escala, el Nokia 6 ocupa uno de los escalones de la gama media, en la que compite usando tres armas principales: velocidad de procesamiento, elegante diseño y Android One.

En Expansión probamos el modelo Nokia 6 y este fue el veredicto.

COMPRA AQUÍ
Diseño

Desde el unboxing, este parece ser un gadget sin muchas complicaciones; la sensación de los materiales, que incluso incluyen acabados metálicos, le da cierta solidez aunque no deja de ser ligero.

En cuanto a diseño, los cambios entre los Nokia de punto de entrada, como Nokia 1, y el modelo 6 sí son agradablemente notorios. En la estética, incluso, los botones de volumen y encendido tienen el mismo color del resto del equipo así como los bordes del sensor de huella digital, lo que mantiene el diseño.

Publicidad

Lee también: Nokia abre la cartera y compra proveedor de software

El sensor de desbloqueo está ubicado en la parte trasera del equipo, como en varios otros teléfonos, y realmente no cuesta trabajo acostumbrarse al movimiento, pues es lo suficientemente sensible.

Pantalla y cámaras
Si bien el equipo podría colarse en una gama más alta por su diseño, son los detalles de funcionamiento los que lo delatan.

La pantalla del Nokia 6, de 5.5 pulgadas, logra una buena resolución en Full HD; sin embargo, está distante de la nitidez de una pantalla OLED o retina de los teléfonos premium de marcas como Huawei, Samsung o iPhone.

La cámara es también otro punto que hay que tener en cuenta, ya que esta gama tiene algunas limitaciones.

En la parte trasera, el equipo trae una cámara de 16 MP y sus sensores permiten ajustar la luz, aunque en el modo selfie, la cámara es solo de 8 MP y aún en un modo "belleza" puede que las fotos no logren una nitidez espectacular.

Procesamiento

Esta es quizá una de las mejores características del equipo.

Recomendamos: Nokia se alía con Elektra para revivir la nostalgia

El Nokia 6 tiene 3GB de RAM y la combinación con la versión ligera de Android, Android One, lo hace un teléfono bastante rápido y amigable, en comparación con la competencia de esta gama que tiene, casi siempre, Android integrado con las aplicaciones del fabricante.

La integración con Android hace simple también la conectividad y enlace a otros equipos con televisiones o bocinas con Chromecast.

Batería

En un ritmo de uso moderado tardó dos días en terminarse la batería, como los equipos Nokia análogos, este detalle sigue siendo una de las cartas fuertes de la marca en comparación con otros smartphones.

El precio del Nokia 6, en México, es de 6,999 pesos. Aún dentro de la gama media, aunque, ya en el rango más elevado.

COMPRA AQUÍ

Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro o producto. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad