Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campaña en Facebook recauda 17 mdd para reunir a familias separadas en frontera

RAICES usará el dinero para reunir a padres e hijos, y proporcionar servicios legales; la iniciativa nació para ayudar a una persona y solo pretendían reunir 1,500 dólares, pero el apoyo los desbordó.
jue 21 junio 2018 07:44 PM

Una pareja de California que comenzó una campaña en Facebook para reunir a familias inmigrantes no dejará de recaudar dinero, a pesar del reciente cambio de palabras del presidente Donald Trump sobre la separación de familias que cruzan la frontera de Estados Unidos.

Dave y Charlotte Willner han recaudado más de 17 millones de dólares provenientes de más de 453,000 donantes desde que comenzaron la campaña este sábado. El dinero va al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales, o RAICES.

Lee: ¿Por qué hay pocas fotos de niños inmigrantes en EU?

"Este es un recordatorio del poder que tenemos cuando todos nos unimos contra la injusticia y ahora el trabajo de RAICES se vuelve más importante que nunca. Sin embargo, un cambio en la política no reúne automáticamente a estos niños inocentes con sus familias o borra el trauma de nuestro gobierno infligido.

"Estas familias necesitarán representación legal, asesoramiento y otros servicios cruciales que RAICES podrá proporcionar a más personas y en una escala mayor y más rápida que nunca debido a estos fondos ", dijeron los voluntarios en un comunicado.

Ya han reunido familias

Publicidad

RAICES utilizará el dinero para ayudar a reunir familias y proporcionar servicios legales, así como para comenzar un fondo de reunificación conjunta. Este fondo les permitirá trabajar con otras organizaciones locales para asegurarse de que las donaciones lleguen a la mayor cantidad de gente posible.

La organización ya reunió algunas familias y proporcionó fondos para que los padres llamen a sus hijos a los centros de detención. También están contratando más abogados.

Recomendamos: Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EU

"No se equivoquen, la administración está cambiando de rumbo porque las personas hablaron abiertamente", dijo la página de Facebook del recaudador de fondos.

"Hablaste. Mostraste que no estás bien con esto, que nada de esto está bien, y que no lo vas a tolerar".

Los voluntarios comenzaron su campaña, "Reunir a un padre inmigrante con su hijo", después de ver una foto viral de una niña de 2 años llorando , mirando a los adultos a su alrededor después de cruzar la frontera.

La niña, su madre y otras personas habían atravesado el Río Bravo, y los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los detuvieron en Texas.

El objetivo inicial era recaudar 1,500 dólares, pero una avalancha de apoyo público los llevó a plantearse la meta de 20 millones de dólares, según la página de Facebook de recaudación de fondos.

Lee: Trump firma decreto para frenar separación de papás e hijos

"Lo que comenzó como una esperanza para ayudar a una persona a reunirse con su familia se ha convertido en un movimiento que ayudará a innumerables personas", dijeron los Willner.

La pareja alienta a las personas a donar a otras organizaciones que ayudan a reunir a los padres inmigrantes con sus hijos también.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad