Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los propietarios de Tinder expanden su negocio

Match Group, especializada en sitios y aplicaciones de citas, puso su nuevo blanco en Hinge.
jue 21 junio 2018 12:50 PM
Tinder
Tinder La compañía dijo que quiere aplicar su experiencia para permitir que Hinge se vuelva más importante. (Foto: Mike Blake/REUTERS)

Match Group, la compañía que posee una cantidad de sitios web y aplicaciones de citas, ahora posee una participación del 51% en Hinge, la aplicación de citas a largo plazo enfocada en millennials.

Match tiene derecho a comprar todas las acciones restantes de Hinge dentro del próximo año. Los términos adicionales del acuerdo no fueron incluidos en un comunicado de prensa emitido el miércoles. La compañía no respondió a las solicitudes de comentarios adicionales.

La medida pone a Hinge bajo el control de la misma compañía propietaria de Tinder, OkCupid, Match.com, Meetic y OurTime.com.

En un comunicado el miércoles, Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, dijo que la compañía está lista para "aprovechar nuestra amplia experiencia" para permitir a Hinge "convertirse en un jugador importante en el espacio de relaciones".

Hinge solía ser algo similar a Tinder. Ambas aplicaciones usaban una función de "deslizar" que permitía a los usuarios indicar si les gusta o no les gusta la imagen de otro usuario con solo deslizar el dedo.

Lee: Hinge, la app que delata a los infieles

Publicidad

Pero Hinge eliminó el deslizamiento en 2016, con la esperanza de dejar de ser vista como una "aplicación de encuentros" y desarrollar una reputación como una aplicación de "relación".

Match Group dijo que adquirió su participación inicial en septiembre de 2017. La compañía dijo que ha aumentado "gradualmente" su participación desde entonces.

En un comunicado de prensa que anuncia la adquisición de una participación mayoritaria por parte de Match Group, el CEO de Hinge, Justin McLeod, dijo que su misión es servir a "millennials que buscan conexiones más significativas y duraderas".

"Si bien nuestro objetivo principal es crear el servicio de citas más efectivo para nuestros miembros, ahora es el momento de llevar ese servicio a más personas en Estados Unidos y en el extranjero", dijo McLeod. "Estamos encantados de contar con el apoyo y la experiencia de Match Group a medida que crecemos".

Recomendamos: ¡No todo es ligue! Estas apps te ayudan a encontrar amigos y hasta amor bonito

La adquisición se produce apenas unas semanas después de que Facebook anunciara que desea lanzar una función de emparejamiento.

La aplicación de citas pensada para mujeres Bumble, que también usa una función de deslizamiento, y Match Group se han visto envueltos en una batalla legal muy pública en los últimos meses. Match Group acusó a Bumble de infracción de patente y de robar secretos comerciales. Bumble ha calificado la demanda como infundada.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad