Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Falcon Heavy de SpaceX obtiene un contrato de lanzamiento militar por 130 mdd

La Fuerza Aérea de EU eligió a SpaceX para colocar un satélite militar secreto a bordo de su cohete Falcon Heavy, la máquina imponente que voló por primera vez en febrero.
vie 22 junio 2018 06:25 PM
Falcon Heavy
Falcon Heavy El lanzamiento está previsto para finales de 2020. (Foto: Thom Baur/REUTERS)

El cohete más poderoso en operación acaba de obtener otro contrato de lanzamiento. La Fuerza Aérea de EU dijo el jueves que había elegido a SpaceX para colocar un satélite militar secreto a bordo de su cohete Falcon Heavy, la máquina imponente que voló por primera vez en febrero.

Se espera que el satélite, llamado AFSPC-52, sea lanzado en el verano u otoño de 2020, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea.

OPINIÓN: SpaceX: el escape de Elon Musk a Marte y la teoría de la conspiración

La Fuerza Aérea confirmó que se presentaron dos propuestas para esta adjudicación. ULA, una empresa conjunta entre las firmas tradicionales Boeing y Lockheed Martin, es la única otra empresa elegible para realizar ciertos lanzamientos militares relacionados con la seguridad nacional.

SpaceX no ha ocultado su deseo de competir con ULA para obtener ventajosos contratos de lanzamientos militares. La empresa demandó al gobierno de Estados Unidos hace algunos años por el derecho a ofertar contratos.

Publicidad

Lee: SpaceX pretende realizar amerizajes en el Golfo de México

SpaceX obtuvo su primer contrato militar en 2016, terminando con el monopolio de décadas de ULA sobre los contratos de lanzamientos militares.

Esta será el primer cargamento clasificado de seguridad nacional, también llamado NSS para el nuevo Falcon Heavy de SpaceX.

"SpaceX se siente honrado por la elección de Falcon Heavy por la Fuerza Aérea para lanzar su misión AFSPC-52 otorgada por concurso”, dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX Gwynne Shotwell en un comunicado. "SpaceX está encantado de seguir ofreciendo al contribuyente estadounidense el servicio de lanzamiento más económico y confiable para las misiones de lanzamientos espaciales vitales para la seguridad nacional”.

ULA no respondió a una petición de comentarios.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX presume de casi tres veces la potencia del cohete de carga Falcon 9 de SpaceX .

Falcon Heavy obtuvo la atención del público durante su lanzamiento inaugural en febrero. El CEO Elon Musk decidió usar su roadster personal Tesla de color rojo cereza como la carga de prueba. La compañía mostró imágenes del vehículo después del lanzamiento en las que se muestra el vehículo con un maniquí en traje espacial mientras se eleva sobre la Tierra.

nullDe acuerdo con SpaceX, el cohete cumplió su misión perfectamente.

Musk dijo en ese momento que el Falcon Heavy completó las maniobras en el espacio para probar al ejército de EU que el cohete está listo para el lanzamiento de cargas secretas masivas para la Fuerza Aérea de EU.

El Falcon Heavy no tiene muchas misiones en su calendario de lanzamientos. El AFSPC-52 representará el quinto lanzamiento en el manifiesto de vuelos del cohete, de acuerdo con el sitio web de SpaceX.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad