Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva función Screen Time de Apple te muestra si eres adicto a tu iPhone

La herramienta cuenta el tiempo que pasas en tu teléfono por día, semana, lo desglosa por 'app', categoría y muestra cuántas notificaciones recibes para que tomes conciencia de cuánto tiempo lo usas.
mar 26 junio 2018 07:01 PM
adicción
Adicción El sistema operativo está disponible ahora como versión beta. (Foto: OcusFocus/Getty Images/iStockphoto)

Pasé 36 horas y 23 minutos en mi iPhone la semana pasada. Eso es casi toda una semana de trabajo desperdiciada en Netflix, Twitter y Slack.

Claramente, tengo un problema.

Y las probabilidades son que tú también. Porque, enfréntalo, todos pasamos demasiado tiempo mirando nuestros teléfonos.

Apple quiere ayudarnos con eso.

Lee: Apple alista plan para frenar la adicción al iPhone

A partir del lunes, cualquier persona con un iPhone modelo 5S y posterior puede obtener información detallada sobre la frecuencia y la duración de la interacción con su dispositivo. Apple lanzó la versión beta pública del iOS 12 , la última versión de su sistema operativo móvil. Este sistema incluye un conjunto de funciones diseñadas para rastrear el uso de tu teléfono y ayudarte a reducir el tiempo de pantalla.

Publicidad

Apple es la compañía más reciente en abordar un problema en aumento creado por sus propios productos.

El "tiempo bien empleado" es la frase clave en Silicon Valley, ya que titanes tecnológicos como Google y Facebook implementan características para ayudar a las personas a hacer un mejor uso de su tiempo. Pasé dos semanas usando iOS 12, y aunque todavía no ha cambiado mis hábitos, estoy mucho más consciente de la relación que tengo con mi teléfono.

Versión beta

El nuevo sistema operativo está disponible ahora como versión beta (que casi con certeza incluye errores y no se recomienda para la mayoría de los usuarios) y llegará a todos a finales de este año.

Este Incluye mejoras de rendimiento, llamadas grupales FaceTime, Animoji personalizables que se parecen a ti y nuevos poderes de realidad aumentada. Pero la característica central es Screen Time.

Recomendamos: La receta de Apple para frenar la adicción al iPhone

La herramienta, que se encuentra en la configuración, cuenta el tiempo que pasas en tu teléfono por día y semana, y lo desglosa por aplicación y categoría.

Muestra cuántas notificaciones recibes y con qué frecuencia contestas tu teléfono (yo tomo el mío cada seis minutos). Toda esta información es presentada en un conveniente informe semanal que hace que sea difícil negar que simplemente podrías tener un problema.

"Cada persona tiene que tomar una decisión cuando conoce sus datos", dijo el CEO de Apple Tim Cook a CNN, cuando anunció la función el mes pasado.

Después de leer mis informes, decidí reducir las redes sociales, que consumieron seis horas de la semana.

Utilicé el Screen Time para limitar mi tiempo diario en Twitter e Instagram y todo lo demás a solo 15 minutos.

Pronto lo aumenté a una hora, porque Screen Time se toma su trabajo muy en serio. Acierta en tu límite autoimpuesto y la pantalla se vuelve gris , lo que hace imposible ver la aplicación. Tienes la opción de extender el tiempo en 15 minutos o eximir el límite del día.

Rápidamente formé el hábito de presionar repetidamente el botón de repetición mientras hojeaba Twitter, y eventualmente apagué la función por completo.

Lee: Una campaña aborda los riesgos de la adicción tecnológica

Medidas

Otra característica, llamada 'No molestar', te permite bloquear todas las notificaciones y llamadas. Puedes programar el cierre o simplemente dejar que tu teléfono las desactive automáticamente en función de tu ubicación, calendario y más.

Opté por programar mi tiempo libre de 18:00 a 21:00, cuando de todos modos ignoro mi teléfono. Ni siquiera eso me impidió mirar la pantalla. No pude evitarlo. Probablemente no puedas, tampoco.

"La bioquímica de tu cerebro te está instando a revisar. Eso es realmente difícil de cambiar", dijo Larry Rosen, un psicólogo y autor que se centra en cómo las personas usan la tecnología.

"Deja de mirar tu teléfono", dice, y "tu ansiedad aumenta". Se llama nomofobia, el miedo a estar sin tu teléfono, aunque es posible que la conozcas como FOMO: miedo a perderse de algo, por sus siglas en inglés.

Apple no está solo en la misión de ayudar a las personas con esto. Google reveló características similares para Android, y Facebook está probando el seguimiento del tiempo y las alarmas en sus aplicaciones.

Tales características son los primeros pasos para cambiar la forma en que las personas usan la tecnología. Con ello no resolverán el creciente problema de la adicción a la tecnología, pero Rosen dice que harán que la gente tome conciencia del problema.

Recomendamos: La adicción al celular hace a los adolescentes más infelices

Él tiene un punto. Ver cuánto tiempo pasé viendo mi teléfono fue aleccionador y muy útil. Screen Time, al igual que las funciones de Android, no proporciona ningún contexto para los datos, ni sugerencias sobre cómo podría cambiar mi comportamiento, ni pistas sobre lo que es normal o incluso aceptable. Es difícil de saber, mirando mi informe semanal, si 36 horas y pico en mi teléfono es peligrosamente alto, o simplemente levemente excesivo.

Rosen dice que su investigación muestra que los adultos jóvenes pasan aproximadamente cinco horas al día en sus dispositivos y los miran de 50 a 60 veces. Una encuesta de Deloitte estableció esa cifra en 47 veces al día.

En cuanto a mí, Screen Time me dice que reviso mi iPhone X unas impresionantes 75 veces al día. Eso me sorprendió casi tanto como aprender que miro esa maldita cosa cada seis minutos. Pero sin saber dónde me encuentro en la línea de uso del teléfono, es difícil saber qué hacer.

"Si queremos cambiar la forma en que las personas interactúan habitualmente con su teléfono, simplemente darles más información no va a ser suficiente", dijo Ramsay Brown, neurocientífico y COO de Boundless Mind.

Su compañía fabrica software diseñado para cambiar el comportamiento de los usuarios, incluida una herramienta llamada Space, que te obliga a esperar el tiempo que tarda en abrir una aplicación.

Lee: La adicción al iPhone es real

Si deseas pasar de ser consciente de tu comportamiento a cambiarlo, Brown sugiere comenzar con menos notificaciones. Apple tiene nuevas características para ayudar con eso.

El iOS 12 proporciona un control más detallado sobre el silenciar las notificaciones de algunas aplicaciones, o agruparlas, por lo que una alerta te notifica los 25 comentarios que dejaron en su última publicación de Instagram. Siri también sugerirá cambios a su configuración en función de su comportamiento.

"Todo eso debería ayudar, porque esas notificaciones infernales desencadenan la mitad de todas las miradas al teléfono", dice Rosen. Si quieres hacer más, elimina las aplicaciones en las que es más probable que pierdas el tiempo (¡Adiós, Twitter! ¡Hasta luego, Slack!) enterrándolos dentro de una carpeta o eliminándolos por completo.

Y finalmente, tómalo con calma. No intentes hacer cambios radicales de un jalón. Traté de limitarme a 15 minutos en Twitter, en lugar de una hora. Ese plan que rápidamente se vino abajo. En lugar de castigarme, intentaré usarlo un poco menos, prestando más atención a las personas que me rodean, y tal vez borrando algunas aplicaciones.

Puede no funcionar Pero al menos Screen Time me ha hecho consciente del problema. Ese es el punto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad