Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ahorra de gasolina un Tesla en un viaje de CDMX a Texas?

En el recorrido de 1,826 km, el auto necesitaría realizar seis cargas eléctricas con un tiempo promedio de 40 minutos cada una.
vie 13 julio 2018 12:38 PM
Tesla
Tesla Los usuarios tendrán más tiempo antes de tener que recargar su auto. (Foto: iStock by Getty Images) (Foto: Cortesía)

En casi tres años, la compañía ya ha implementado la infraestructura necesaria en México para que los conductores de un Tesla puedan trasladarse de la Ciudad de México a Forth Worth, Texas, eso por mencionar tan solo un destino en Estados Unidos.

En el país, Tesla ha instalado 1,500 cargadores y 11 supercargadores en varias ciudades.

Por ejemplo, para trasladarse de la capital del país a Forth Worth, la compañía recomienda una ruta que comprende realizar carga en seis estaciones ubicadas en: San Luis de la Paz, Guanajuato; Matehuala, San Luis Potosí; Ramos Arizpe, Coahuila; Laredo, Texas; San Marcos, Texas y Waco, Texas.

Lee: Tesla anuncia nueva planta para aumentar su capacidad de producción

En promedio, el usuario de un Tesla S 100D tendría que esperar 40 minutos de carga en cada una de las estaciones.

La autonomía de un Tesla
La distancia que es capaz de recorrer un Tesla con una carga es variable de acuerdo al modelo, la velocidad por hora, la temperatura del ambiente y el tamaño de las llantas, por ejemplo.
Publicidad

Es importante señalar que si bien algunas ciudades de las antes mencionadas no podrían destacar por sus atracciones turísticas, Tesla se ha encargado de instalar sus estaciones cerca de lugares (restaurantes o plazas comerciales) en donde los usuarios pueden hacer otras actividades mientras el vehículo se carga.

Por otra parte, este recorrido de 1,826 km o 23 horas representa un ahorro aproximado de 2,684 pesos en gasolina, si en lugar de usar un Tesla se empleara un auto no eléctrico.

La cifra anterior es el número que la plataforma brinda, tomando en cuenta el costo de la carga de supercharging. Es importante mencionar que a los propietarios de Model S y X referenciados no se les cobra dicha carga, por lo tanto el ahorro puede ser hasta del doble, tomando en cuenta que un auto de gasolina gasta hasta más de 1,000 pesos por tanque.

Te puede interesar: Tesla resiente la guerra arancelaria entre EU y China

AUTONOMÍA

Si bien la autonomía o alcance de un Tesla depende de muchos factores, el S 100D con el que se hizo el cálculo puede ser conducido hasta 594 kilómetros con una carga a una velocidad aproximada de 100 km por hora, a una temperatura exterior de 20 grados y con llantas de 19 pulgadas.

Por ejemplo, dentro de los factores que pueden modificar la autonomía está el uso del aire acondicionado. Es simple hecho baja el alcance del auto por carga a los 551 kilómetros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad