Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de las nuevas MacBook Pro de Apple

Las nuevas laptops son de 13 y 15 pulgadas y la pregunta es si resuelven una de las mayores quejas que ha tenido la gente: el teclado tan delicado.
vie 13 julio 2018 11:45 AM
Nuevos modelos
Nuevos modelos Lo nuevo de Apple ya está disponible en tiendas selectas de la firma y en línea. (Foto: Apple.com)

Apple está actualizando su línea insignia de laptops MacBook Pro para hacerlas más rápidas, brillantes y silenciosas.

La empresa anunció el jueves las modernizadas laptops de 13 y 15 pulgadas que comienzan en 1,799 dólares y alcanzan los 6,699 dólares para el modelo más personalizado.

Los nuevos dispositivos representan un salto significativo en poder para la línea y vienen con los procesadores Intel más recientes de 6 y 8 núcleos. El modelo más grande es 70% más rápido que el anterior, mientras que el modelo de 13 pulgadas es hasta dos veces más rápido.

MacBook Pro
Apple dijo que la mejora en el desempeño permite a los usuarios hacer cosas como manejar grandes conjuntos de datos, realizar simulaciones complejas y editar videos más rápido que nunca.

"La más reciente generación de MacBook Pro es la más rápida y poderosa notebook que hemos hecho”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple en un comunicado.

Lee: La innovadora iMac de Apple cumple 20 años

Publicidad

Pero la pregunta es si las nuevas laptops resuelven una de las mayores quejas que ha tenido la gente sobre la MacBook Pro: un teclado tan delicado que puede arruinarse por algo tan pequeño como una miga de pan.

Apple no menciona específicamente si la nueva generación de teclados “mariposa” resuelven ese problema molesto, que la incitó a anunciar un programa de reparaciones gratuito el mes pasado, pero sí afirma que son mucho más silenciosas. Sin embargo, la firma señaló que se trata de solo un pequeño número de usuarios los que se han visto afectados.

Algunos usuarios de Pro podrían estar decepcionados por los puertos que están limitados, una vez más, a USB-C. Las MacBook Pro ya no cuentan con los populares puertos USB y HDMI, ni lectores de tarjeta SD y microSD necesarios para algunas impresoras, cámaras y algunos monitores. Los usuarios tendrán que seguir usando adaptadores. Muchos adaptadores.

Por el lado amable, las nuevas Pros son las primeras Macs en tener Hey Siri, la opción de tener a la ayudante digital de Apple siempre encendida, siempre escuchando, una función que ya está disponible en los iPhones más recientes. Al encenderla, la MacBook Pro responderá inmediatamente al comando.

Recomendamos: La historia detrás del primer iPhone

También cuentan con la ingeniosa tecnología True Tonede Apple, que ajusta la temperatura del color según el entorno para proporcionar una experiencia más natural en la pantalla.

Disponibles
Las laptops están en línea y en tiendas de Apple desde el jueves.

Si bien hay mejoras en el desempeño, no es una repetición revolucionaria.

"Son las mismas Macs que hemos tenido por dos años. Me hubiera gustado ver que Apple agregara opciones de LTE y pantallas táctiles”, dijo Patrick Moorhead, presidente y analista principal de MoorInsights&Strategy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad