Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Durante el Mundial, Rusia fue objeto de 25 millones de ciberataques

El presidente Vladimir Putin dijo que durante la competencia deportiva se intentó dañar a las estructuras de información en Rusia.
lun 16 julio 2018 09:45 AM
Ataques
Ataques El Mundial se realizó entre el 14 de junio y el 15 de julio. (Foto: BeeBright/Getty Images/iStockphoto)

El Mundial de Rusia 2018 no solo dejó el campeonato de Francia, pues el país anfitrión fue objeto de 25 millones de ciberataques durante la competencia, de acuerdo con el presidente Vladimir Putin, quien no especificó si el origen de ellos fue llevado a cabo por personas o máquinas.

"Durante el periodo del Mundial de Futbol cerca de 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de la información en Rusia, relacionados de una u otra manera con el Mundial, fueron neutralizados", dijo Putin durante un encuentro con los servicios secretos rusos el domingo.

Leer: La afición mexicana fue la segunda que más gastó en fase de grupos

El presidente ruso, cuyas palabras fueron publicadas el lunes por el Kremlin, no dio detalles sobre el tipo de ciberataques.

"Detrás de este éxito se esconde un trabajo muy importante de preparación, operativo, de análisis y de información, hemos utilizado todas nuestras fuerzas, nuestra concentración estaba al máximo", añadió.

Rusia, que acogió el Mundial de Futbol entre el 14 de junio y el 15 de julio, ha sido acusada por los países occidentales de llevar a cabo ciberataques.

Publicidad

Recomendamos: ¿Es conveniente para los países ser sede de una Copa del Mundo?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad