Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Streaming y goles franceses se llevan la final de la Copa del Mundo

El tráfico diario de video vía streaming creció 2.5 veces durante el mundial de Rusia 2018 mientras que el momento más tuiteado de la final fue el cuarto gol de la escuadra gala.
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé El 10 de la selección francesa fue el jugador con más tuits relacionados a su cuenta durante la final de la Copa del Mundo. (Foto: Twitter/KMbappe)

De los 90 minutos de la final de la Copa del Mundo, el momento en que el delantero francés, Kylian Mbappé, anotó el cuarto gol para el combinado galo fue el que más acumuló tuits.

Según datos de Twitter Data, este cuarto gol fue el momento más tuiteado del partido, seguido del silbatazo final del encuentro con el que se confirmó el triunfo para los franceses, mientras que el primer tanto del partido, un autogol del croata Mario Mandzukic, fue el tercer momento más tuiteado, de acuerdo a datos compartidos por la red social.

Twitter compartió también que los jugadores que registraron más tuits relacionados a sus cuentas fueron Kylian Mbappé @KMbappe, Paul Pogba @PaulPogba y Antoine Griezmann @AntoGreizmann

En términos de tráfico en la red, el streaming, fue el que se llevó la corona entre los aficionados a la justa mundialista.

Publicidad

Datos de Ericsson y MTS revelaron que este tipo de transmisión en video incrementó 2.5 veces en el tráfico diario de la red, lo cual sumó un alza de 30% al tráfico de datos en servicios de redes sociales.

Lee también: Ganar el mundial impulsará consumo francés

“El tráfico se ubicó casi tres veces más que en un día normal y eso es en gran parte por la forma de interacción y nuevas tecnologías disponibles en los usuarios”, dijo en entrevista Arun Bansal, Senior Vice President and Head of Market Area Europe & Latin America.

Bansal señaló que los picos en la demanda se debieron principalmente a que en este Mundial los usuarios compartieron más video e incluso transmisiones de video en tiempo real, comparado con la Copa del Mundo celebrada en Brasil hace cuatro años donde la tendencia fue por las selfies y fotografías en general.

Publicidad

“El video fue relevante, las fotos, el streaming y el simple hecho de que las personas se ponían en contacto unas con otras motivó el alto tráfico de datos”, agregó.

Para la siguiente Copa a celebrarse en Qatar en 2022, el ejecutivo ve que el video predominará y proyecta que también se dé un aumento considerable en el tráfico de datos porque, explica, la calidad 4K será un estándar para la transmisión de contenido.

Recomendamos: ¿Quieres ir a Qatar 2022? Ahorra 92,000 pesos.

También auguró que nuevas tecnologías, entre ellas la realidad aumentada y virtual jueguen un mayor papel en la siguiente Copa del Mundo provocando un crecimiento en la demanda de datos todavía mayor.

Publicidad

Sin embargo, Bansal explicó que para ese año se prevé que las redes 5G estén ya disponibles por lo que los usuarios podrán gozar de mejor calidad, mayor velocidad y latencia en la transmisión del contenido.

“Las redes 5G permitirá proveer mejores herramientas y servicios. Se espera que haya mejor experiencia y menos latencia”, puntualizó Bansal.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad