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El enemigo de Tesla es.... ¿Elon Musk?

El CEO de Tesla fue criticado por tuitear una acusación de pedofilia contra un rescatista de los niños tailandeses.
Elon Musk
Elon Musk Los comentarios de Musk podrían disuadir a los compradores de adquirir un Tesla, según analistas. (Foto: Instagram/Elon Musk)

Una vez más, Elon Musk está en medio de una controversia de su propia creación. Y puede estar probando la paciencia de los inversionistas. Durante el fin de semana, el emprendedor de la tecnología fue criticado por tuitear una acusación infundada de que uno de los espeleólogos que ayudó a rescatar a 12 niños de una cueva tailandesa es un pedófilo. El tuit ya fue eliminado desde entonces.

El CEO de Tesla hizo el comentario en un momento crítico para la empresa, que ha tenido problemas para llevar el Model 3, su vehículo principal, al mercado. Los embotellamientos han retrasado severamente la línea de tiempo de entrega prometida por Musk para el Model 3, y Tesla podría necesitar recaudar más dinero de los inversionistas pronto para evitar una crisis de efectivo.

nullLos comentarios de Musk podrían disuadir a los compradores de adquirir un Tesla, dijo Rebecca Lindland, analista de Kelly Blue Book. Eso podría perjudicar las ventas y, en última instancia, enojar a los inversionistas.

"Cuando se busca expandir el atractivo de su producto más allá de los innovadores, más allá de los primeros usuarios... hay que tener cuidado", dijo Lindland. "Tienes que empezar a actuar como un CEO".

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Una empresa grande y pública como Tesla no solo se valora por sus ganancias sino también por el comportamiento del presidente y CEO, señaló Lindland.

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Musk "no muestra el tipo de disciplina de alguien que va a fabricar cientos de miles de automóviles", dijo Brian Tierney, CEO de Brian Communications.

Tierney dijo que alguien cercano a Musk debería decirle: "Deja el teléfono, enfócate".

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Musk, un CEO vocal, ha criticado a la prensa y ha burlado a los analistas. Pero acusar a alguien de pedofilia "parece exagerado, incluso para él", dijo Bryan Reber, jefe del departamento de publicidad y relaciones públicas de la escuela de comunicaciones de la Universidad de Georgia.

Los portavoces de las otras compañías de Tesla y Musk, SpaceX y Boring Co., no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La última controversia comenzó cuando el espeleólogo, Vernon Unsworth, criticó el intento de Musk de ayudar a salvar a los niños varados con un "submarino infantil". Muchos de los partidarios de Musk admiran su deseo de resolver problemas complicados. Pero esa cualidad puede funcionar en su contra.

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"Él se siente atraído por la resolución de problemas y, al mismo tiempo, se distrae de los problemas que aún no se resuelven en su propia compañía", dijo Lindland.

La semana pasada, uno de los mayores inversionistas de Tesla pidió al CEO que no se metiera en problemas.
"Creemos que es necesario un momento de paz y tranquilidad para resolver estos problemas [de producción]", dijo el miércoles James Anderson, socio del cuarto inversionista más grande de Tesla, BaillieGifford& Co., en una entrevista con Bloomberg Television.

"Creo que sería bueno concentrarse en la tarea principal", agregó.

Anderson le dijo a The Guardian que planea hablar con Musk esta semana sobre la última controversia. Anderson se negó a comentar para esta historia a través de un portavoz.

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RonnTorossian, CEO de la agencia de relaciones públicas 5WPR, cree que la controversia se desvanecerá.
"Ha atacado antes, esta no es la primera vez", dijo Torossian sobre Musk. "Dentro de una semana, la gente no recordará esto".

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