Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google conectará con un cable transatlántico la costa este de EU con Francia

El segundo cable submarino de la firma, que permitirá mejorar la conectividad para los clientes de Google Cloud, entrará en funcionamiento a finales del 2020.
mar 17 julio 2018 03:34 PM
Google
Google El nuevo cable será bautizado como Dunant, en honor al fundador de la Cruz Roja. (Foto: sematadesign/Getty Images)

Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, que será utilizado para su actividad en la nube, indicó la firma en un comunicado.

Este es el segundo cable submarino completamente privado de la firma tecnológica, después del cable Curie que conecta la costa oeste estadounidense con Chile , cuya construcción se anunció en enero.

Tener este tipo de cables permite una optimización y conectividad mejorada para los clientes de Google Cloud, lo que no siempre es posible con cables compartidos con otros operadores.

El nuevo cable, bautizado Dunant en honor al fundador de la Cruz Roja, podrá entrar en funcionamiento a finales de 2020.

La firma no dio el monto de inversión en este equipamiento, ni precisó el lugar exacto al que llegará el cable en Francia.

Reseña: Google Home Mini busca encantar a sus usuarios con estas características

Publicidad

Google dispone de una red a través del mundo, con un tendido de cables en los cuales ha invertido capital u otros en los que alquila una parte de la capacidad de los mismos.

La tecnológica estima que el 25% del tráfico de internet mundial transitaría por su red de fibra óptica, que es la más importante entre las empresas de cloud.

En enero, Google anunció la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

Este enlace, en el que también participan Aqua Comms y Bulk infrastructure, debería entrar en funciones en 2019.

Google ha gastado 30,000 mdd en sus infraestructuras en los últimos tres años, entre ellos en varios centros de datos alrededor de todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad