Publicidad
Publicidad

Lanzan Anda Watch un wearable para niños

El dispositivo fue desarrollado por una empresa peruana que ya hizo su lanzamiento en México y buscará entrar a otros países, como Colombia, Argentina y Chile.
Anda Watch
Anda Watch Quiere llegar al público infantil de América Latina

Anda Watch es un gadget enfocado a los más pequeños del hogar, pues está optimizado para ser usado por niños de edades entre los 3 y 9 años. Sin embargo el producto, contrario a dispositivos ya existentes, promueve otro tipo de interacción, donde se podrán comunicar los menores con los contactos asignados que se hayan definido y no sólo dota de botón de pánico a los menores.

“El dispositivo surge por una necesidad, en primer lugar personal, pues yo tengo dos hijos con los que quiero estar en comunicación y me preocupa su seguridad, sin embargo quisimos desarrollar un sistema que lograra que los niños se comunicaran cuando lo necesitan, sin privarlos de libertad y que pudieran hacer más cosas, además de llamar a sus padres o activar un botón de pánico” comenta José Delmar, CEO de Anda Technologies, la compañía peruana de tecnología que lanzó este smartwatch.

El reloj es independiente a otros dispositivos, usa comunicación directa a través de un servicio de mensajería similar a otras apps, como WhatsApp, permite hacer llamadas a casi 50 contactos y tiene instalada una ficha médica del niño, donde se puede ver el tipo de sangre que es, alergias que tenga y padecimientos o medicamentos que se estén tratando.

Te puede interesar: Un celular que no quiere que te hagas adicto a él

“Hicimos un pre lanzamiento en Perú con 500 unidades que se vendieron en un par de semanas, ahora estamos haciendo el lanzamiento en México de la mano de Telcel, quienes nos ayudarán a posicionar el gadget en el país; en las próximas semanas se hará un lanzamiento en Colombia y esperamos llegar a Argentina y Chile” señala Delmar.

El equipo estará disponible a través de los Centros de Atención de Clientes de Telcel a partir de la siguiente semana en la región central del país y de forma paulatina estarán llegando a otros CAC a un precio de $3799 pesos.

Publicidad

Sobre los planes a futuro de la empresa, Delmar indica que el siguiente mercado donde van a incursionar es el de las mascotas, pues están desarrollando un dispositivo que permita localizarlos y mantener comunicación entre dueño y mascota. Además buscan desarrollar gadgets para personas de la tercera edad, pero igual que con los niños:

“Buscamos que los dispositivos sean interactivos y no sólo le digan al adulto mayor si está bien o no de salud, sino que logren comunicarse de forma más sencillas con sus familiares y amigos” hace hincapié el CEO de Anda Technologies.

Por su parte Jorge Zamora, director de ventas de Qualcomm, empresa encargada del procesador de Anda Watch indica que el gadget es un primer acercamiento con el mercado de niños, a quienes les quieren ofertar sistemas únicos y no sólo los optimizados.

El público infantil cada vez tiene más presencia en internet y por ende a la digitalización. De acuerdo con la Asociación Mexicana de InternetMx, desde 2014 se ha mantenido un crecimiento de 2% en la población menor de edad que entra a navegar a la red, en 2014 los internautas de entre 6 y 17 años representaban 26%, mientras que en 2017 eran 36%.

Y la asociación ha identificado que cada vez acceden internautas más pequeños, aunque aún no se puede precisar la cifra de niños menores de 6 años que tienen acceso a internet.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad