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Siglo, la moneda de cambio para vender tus datos a Facebook o Google

Siglo busca colocarse como una moneda y plataforma con la que los usuarios puedan monetizar su vida en internet.
Las ganonas
Las ganonas Empresas como Facebook y Google generaron el año paso miles de millones de dólares a través de publicidad, siendo los datos del usuario la principal fuente de estos ingresos. (Foto: iStock)

El año pasado, solo Facebook y Alphabet —matriz de Google— generaron ingresos por 151,503 millones de dólares, ¿cuánto de eso te tocó a ti?

Es la pregunta que Isaac Phillips, cofundador de Pig.gi una plataforma mexicana de publicidad que premia a sus usuarios con tiempo aire por consumir anuncios, realiza cuando habla de Siglo.

Isaac, junto con su socio y hermano Joel, trabajan en el desarrollo de una criptodivisa cuyo principal objetivo es que funcione como una moneda de cambio para monetizar los datos de cada uno de los usuarios de internet.

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Siglo, como se tiene pensado llamar a esta criptomoneda, dotará al usuario de capacidad para controlar su información personal y si así lo desea, comercializarla a través de smart contracts con las plataformas antes mencionadas e incluso venderla de manera directa a marcas.

“En este contrato, el usuario se declara dueño de sus datos y después puede seleccionar si quieres compartir sus datos de manera anónima”, señaló Isaac. “Marcas podrán pagar para ver la información, por ejemplo: que eres una persona de 30 años que vive en Cuauhtémoc, lee noticias y prefiere comprar refresco Coca Cola”, agregó.

La tarea que Isaac y Joel están buscando ejecutar a través de Siglo está también siendo desarrollada por otras organizaciones a nivel mundial que comparten el objetivo de democratizar el manejo e ingresos de los datos en internet.

Una de ellas de Datum que ya cuenta con una plataforma desarrollada con la que los internautas moneticen su vida digital.

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“Nuestra tecnología permite a cualquier persona respaldar de forma segura y anónima datos estructurados de redes sociales, dispositivos portátiles, hogares inteligentes y otros dispositivos. Datum ofrece un mercado en el que los usuarios pueden compartir o vender datos en sus propios términos”, se lee en el sitio del organismo.

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Isaac describió que otra función que buscan a través de Siglo es que funcione como una forma de recompensar a los usuarios para empujar el uso de aplicaciones o servicios.

El mejor ejemplo que brindó Isaac es el de un banco, el cual a cambio de un Siglo puede promover a que sus usuarios descarguen su app; por dos, a que la usen y por tres o más, que contraten un servicio.

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Al ser una moneda virtual, el valor del Siglo sería variable y se determinaría por la oferta y la demanda.

Si bien Isaac explica que todavía un equipo de personas se encuentra trabajando en el desarrollo de la criptodivisa, espera que para octubre esta ya se encuentre disponible.

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