Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk se disculpa con rescatista en Tailandia

El empresario se disculpa con Vernon Unsworth por llamarlo pedófilo en Twitter; Gene Munster, analista y socio director de Loup Ventures, le recomienda tomar un sabático de la red.
mié 18 julio 2018 02:01 PM
Elon Musk
Elon Musk El CEO de Tesla tiene un historial de arrebatos en Twitter. (Foto: Joe Skipper/REUTERS)

Elon Musk se disculpó por llamar ‘pedo’ o pedófilo a uno de los hombres involucrados en el rescate de la cueva de Tailandia.

El CEO de Tesla se ha enfrentado a una respuesta negativa intensa por la afirmación infundada en contra de Vernon Unsworth, un espeleólogo experto que participó en la misión de rescate de 12 niños y su entrenador de futbol de una cueva inundada en aquel país.

Musk expresó su arrepentimiento en Twitter. El ejecutivo dijo que si bien Unsworth lo provocó, “sus acciones en mi contra no justifican mis acciones en su contra, y por ello, me disculpo con el Sr. Unsworth y con las empresas que represento como su líder. El error es mío, y solo mío”.

Unsworth ha dicho que considera tomar medidas legales en contra del multimillonario de la tecnología.

Gene Munster, alto analista de tecnología y socio director de Loup Ventures, escribió en una carta abierta a Musk pidiéndole que frene sus arrebatos y comportamiento errático para que pueda “recuperar la confianza de los inversionistas”.

Publicidad

Recomendamos: El enemigo de Tesla es... ¿Elon Musk?

"Su comportamiento está impulsando una percepción poco servicial de su liderazgo, susceptible e irascible”, escribió Munster en un documento publicado “en nombre de los inversionistas que creen en usted y en su misión”.

Munster prosiguió aconsejándole a Musk que se disculpara, que se enfocara en lograr la misión de Tesla y que “considere tomar un sabático de Twitter”.

nullMusk parece haber ignorado ese último consejo. Su disculpa para Unsworth fue en la forma de un tuit de dos partes, publicado en respuesta a otro usuario de Twitter que lo vinculó a un artículo en defensa del CEO de Tesla.

La controversia comenzó cuando Unsworth describió el intento de salvar a los niños varados de Musk con un “submarino tamaño infantil” como una maniobra de relaciones públicas, diciendo a CNN que la cápsula de escape miniatura “no tenía ninguna oportunidad de funcionar”.

Él puede “meterse su submarino por donde duela”, dijo Unsworth durante la entrevista en Tailandia.

Musk, quien replicó con su difamación poco después, tiene un historial de sufrir arrebatos en Twitter.

El CEO también ha explotado repetidamente contra reporteros por su cobertura crítica de Tesla, que ha fallado en cumplir las metas de producción del Model 3, perdido altos directivos y se ha confrontado a investigadores gubernamentales.

Tan solo la semana pasada, uno de los principales inversionistas de Tesla pidió al CEO que se mantuviera fuera de problemas.

"Creemos que un momento de paz y tranquilidad es lo que se necesita para resolver estos (problemas) de producción. Creo que sería bueno simplemente concentrarse en la tarea principal”, dijo James Anderson, socio del cuarto mayor inversionista de Tesla, BaillieGifford& Co., en entrevista con Bloomberg Television.

Seth Fiegermany Danielle Wiener-Bronner contribuyeron a este texto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad