Publicidad
Publicidad

Netflix tiene sus primeros éxitos en India, pero necesita muchos más

La compañía apuesta a que sus siguientes 100 millones de usuarios provengan de ese mercado.
Netflix
Netflix La firma dice que su servicio en la India aún es un "producto de nicho". (Foto: adamkaz/Getty Images)

Netflix necesita grandes éxitos si sus próximos 100 millones de usuarios vendrán de India. Acaba de lograr apenas un par: Sacred Games es la primera serie india original de la compañía, lanzada hace poco más de una semana y que ya ha sido un "gran éxito", dijo el lunes el jefe de contenido, Ted Sarandos, luego de que la compañía publicara su reporte trimestral.

Su película original más reciente de India, Lust Stories, también ha tenido un desempeño fuerte. En su estreno en junio, fue el "original más visto en términos porcentuales" en su primer mes, dijo Netflix.

Eso significa que la película fue más popular entre los usuarios de Netflix en India que House of Cards o Narcos con los espectadores de Netflix en Estados Unidos cuando se lanzaron por primera vez. Netflix no comparte números de audiencia para países o series.

Sacred Games se desarrolla en el inframundo de Mumbai y tiene varios nombres importantes de Bollywood. Es el tipo de serie original en la que Netflix cuenta para impulsar su participación en uno de los mercados de transmisión de video más prometedores del mundo.

Publicidad

Lee: ¿La buena racha de las acciones de Netflix está llegando a su fin?

Tiene siete espectáculos indios más en producción, contenido que también debería fortalecer su posición global.

"Hemos estado produciendo espectáculos que son increíblemente relevantes en sus territorios de origen, y la buena suerte es que son vistos en todo el mundo. Realmente está acelerando la percepción de marca de Netflix como (...) alguien que está produciendo contenido que importa en todas partes del mundo", dijo Sarandos.

Otra serie original producida en India, llamada "Ghoul", se estrenará a fines del próximo mes. También están en producción series basadas en libros de autores de renombre como Salman Rushdie y Aravind Adiga.

Publicidad

La compañía también produce una serie documental sobre los Indios de Mumbai, un equipo de primer nivel en el muy popular torneo de cricket de la Liga Premier de India.

Los derechos de transmisión de esa liga pertenecen a 21st Century Fox, cuyo servicio de transmisión Hotstar supera por kilómetros a Netflix en India.

Hotstar tenía 75 millones de suscriptores activos mensuales en India a fines de 2017, frente a los 5 millones de Netflix, según la consultora de tecnología Counterpoint Research. Otro competidor global, Amazon Prime Video, tenía 11 millones de usuarios en India.

Recomendamos: Netflix presenta la función de ‘descargas inteligentes’ .

Publicidad

Amazon, que ha destinado más de 5,000 mdd a sus negocios en India en general, ha estado agregando contenido original de India a su plataforma de transmisión, con más de una docena de espectáculos en diversas etapas de desarrollo.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, reconoció el lunes que la compañía intenta alcanzar a Hotstar y YouTube de Google en India.

"Esos son realmente los líderes en Internet", dijo en una conferencia con analistas, y agregó que la televisión sigue siendo un medio mucho más grande en un país donde más de 800 millones de personas nunca han estado en línea.

"Se ve tanta televisión, televisión lineal, que podría ser visualización de Internet", agregó Hastings.

Publicidad
Netflix falla en su pronóstico de suscriptores por más de un millón de personas

Ese mercado televisivo también ha sido arrinconado por Fox, cuya filial local Star India llega a más de 700 millones de televidentes. Esa audiencia masiva podría pertenecer pronto a Disney si se concreta su acuerdo para comprar la mayor parte de Fox.

La buena racha de las acciones de Netflix podría estar acabándose

Hastings ha sido increíblemente optimista con respecto a India en el pasado, diciendo durante una visita a Nueva Delhi en febrero que los "próximos 100 millones" de usuarios de Netflix vendrán del país.

Publicidad

El lunes, dijo que Netflix era "todavía un producto de nicho" en India, aunque eso podría cambiar rápidamente a medida que produce más contenido local.

"Con este trío de Lust Stories, Sacred Games' y Ghoul, realmente estamos teniendo un buen impulso en nuestro crecimiento en India. Simplemente tenemos mucho trabajo y muchas oportunidades por delante", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad