Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 6% de las empresas han realizado su transformación digital: Dell

94% de las empresas que han realizado su transformación digital han reportado mejores ventas, de acuerdo con la tecnológica.
mié 18 julio 2018 12:59 PM
Un proceso lento
Un proceso lento 45% de las empresas están apenas visualizando las oportunidades de transformarse digitalmente. (Foto: iStock)

Solo 6% de las empresas a nivel mundial han llevado a cabo su transformación digital, mientras que 45% apenas están en planes de realizarla, así lo reveló una nueva encuesta de la firma tecnológica Dell EMC, en la cual se incluyó a México.

Juan Francisco Aguilar, director general y VP comercial de Dell EMC México, señaló que de la encuesta realizada a 4,000 tomadores de decisiones, solo 6% dijo que su empresa ya ha realizado procesos para su transformación digital.

Este porcentaje es el mismo que el de empresas que no han realizado ninguna adopción tecnológica o que se encuentran con tecnologías heredadas.

Lee: Dell está lista para regresar a Wall Street

Sin embargo, donde hay una mayor masa es en el porcentaje de compañías que apenas están visualizando adoptar o implementar en sus procesos alguna tecnología.

En tanto que 43% se encuentra en la evolución para convertirse en una corporación que implemente su proceso de transformación digital.

Publicidad

Aguilar resaltó que para las empresas transformadas existen mayores oportunidades que para las que no han emprendido o terminado de realizar ese proceso.

Uno de los que resaltó el ejecutivo fue que 94% de las empresas que contestaron que ya llevaron a cabo su transformación han reportado mejores resultados en ingresos.

Te puede interesar: Dell invirtió en 81 startups, varias de ellas ya son unicornios

Por otra parte, estas organizaciones poseen 18 veces más probabilidad de tomar mejores decisiones y ejecutar acciones de manera más rápida frente a sus competidores.

“Las empresas que fueron transformadas tienen mayor habilidad de visualizar tendencias y adaptarse a ellas”, destacó el ejecutivo.

Además estas empresas registran 22 veces más probabilidad de adelantarse significativamente a la competencia de su mercado.

“Si hacemos un resumen, estamos en una de las épocas más importantes para innovar y las empresas deben de participar de este proceso”, agregó Aguilar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad