Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Oh por Dios, mis niños quieren mensajear! Calma, Facebook lo resolvió

Con la aplicación, los padres pueden controlar completamente la lista de contactos y los menores no pueden conectarse con personas que los papás no aprueben.
jue 19 julio 2018 02:14 PM
niña tablet
Messenger kids La 'app' fue desarrollada para que los niños tengan una forma segura de comunicarse. (Foto: shapecharge/Getty Images)

Facebook lanzó en México Messenger Kids, una app de mensajería enfocada para niños, la cual cuenta con herramientas de control parental, además de incorporar principios de aprendizaje social y emocional.

La aplicación, la cual fue lanzada el año pasado en Estados Unidos, fue desarrollada tras escuchar que a muchos padres les gustaría contar con una aplicación más segura para que sus hijos se comuniquen.

La empresa indicó que hicieron investigaciones con miles de padres y se reunieron con expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños, quienes los ayudaron a documentarnos para desarrollar nuestra primera aplicación para niños.

Lee: Lanzan smartwatch para niños

“Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos”, expuso.

Además, expuso que los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus padres no aprueben, a través del Panel de Control en su aplicación principal de Facebook.

Publicidad

También cuenta con la herramienta “Sleep Mode”, con la que pueden establecer períodos de descanso, haciendo que la aplicación se "duerma" y no sea accesible para los niños durante esas horas.

Por lo que una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres, ya que la pantalla de inicio muestra los contactos autorizados.

Lee: Esto es lo que más buscan los niños en internet

Además, tienen biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiados para niños, lo que les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades.

También indicó que con la colaboración de investigadores del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores, recientemente realizamos actualizaciones a la app que incorporan principios de aprendizaje social y emocional, que incluyen una guía de principios entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de Messenger Kids.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad