Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Honor View 10, rendimiento y herramientas de IA a precio justo

Con una buena pantalla y estructura metálica en tono azul, la apuesta de Honor es brindar inteligencia artificial a precio justo y lo cumple, aunque no al cien por ciento
jue 19 julio 2018 11:11 AM
Honor View 10
Honor View 10 su regreso a México

La marca Honor, brazo de la china Huawei, regresa a México con la intención de conquistar a un mercado joven luego de haber dejado el país en 2015. En Expansión tuvimos la oportunidad de probar su dispositivo View 10, una de las apuestas que tiene para recuperar el tiempo perdido.

El Honor View 10 tiene 6.97 mm de grosor, es liso con dos cámaras, una de 16 y otra de 20 megapíxeles, es de color azul, ligero y ofrece una gama de herramientas a un costo competitivo.

Internamente posee 6 GB de RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento, Android 8.0 Oreo, EMUI 8, carga rápida, desbloqueo facial con la cámara frontal y una batería de 3,750mAh, que es la encargada de proporcionar la energía al nuevo procesador Kirin 970 de Huawei con la unidad de procesamiento neural (NPU).

En cuanto a tamaño, el Honor View 10 tiene una tamaño similar al iPhone 8 Plus y su pantalla tiene una calidad LCD bastante sobresaliente. Es ligero y resistente a golpes y caídas.

Honor
View 10

Pantalla

Publicidad

Su pantalla LCD tiene una resolución de 5.99 pulgadas (2,160 x 1,080 píxeles) con una relación de aspecto de 18: 9, reduciendo los biseles circundantes hacia abajo. La sección debajo de la pantalla es lo suficientemente grande como para apretar el botón de inicio que posee, aunque la verdad no es necesario presionarlo, ya que funciona con un sensor de huellas dactilares.

Una de las ventajas del equipo es que el botón de inicio apenas es perceptible y puede configurarse a manera de control, o sea, es posible ir hacia las aplicaciones de segundo plano con sólo direccionar tu pulgar hacia la derecha.

Cámara

Una de las tareas más interesantes que pude ver en el equipo, gracias a su unidad de procesamiento, es que es capaz de cambiar la configuración de la cámara a la escena que ella considere que es la más adecuada para esa fotografía. En total, ofrece 13 tipos de escenas que van desde reconocer la playa hasta saber si se trata del retrato de una mascota o un platillo.

El sistema de cámara del View 10 incluye un sensor principal de 16 megapíxeles emparejado con un sensor monocromo de 20 megapíxeles para detalles adicionales, una configuración que aún no estoy del todo segura si es la mejor opción pues los colores se contrastan mucho y más allá de verse fuera de foco, se ve como una foto sobre expuesta. Eso sí, para las imágenes en blanco y negro se ven muy bien justo por esta cualidad.

Fotos tomadas con el Honor View 10

Comparativa de original y editadas

Comparativa de original y editadas

Tomadas con Honor View 10
Comparativa de original y editadas

Comparativa de original y editadas

Tomadas con Honor View 10
Comparativa de original y editadas

Comparativa de original y editadas

Tomadas con Honor View 10

En cuanto a los efectos que tiene la cámara el más destacado es el de graffiti con luz, pues es el más novedoso dentro de las aplicaciones de imagen que recuerdo en varios teléfonos.

Graffiti de luz
del Honor View 10

Su cámara lenta también es buena, más no excelente, pues la resolución de la imagen se pierde al existir un poco menos de luz, lo que hace que el video se vea pixeleado.

La cámara frontal es de 15 megapíxeles y cuenta con las adecuaciones más usuales de los smartphones, como son el modo retrato y buena nitidez en la toma.

NPU a todo

El Honor 10 incorpora el mismo procesador que ya vimos en los dispositivos Huawei. Se trata del chip más potente de la marca donde además tenemos la NPU para dotar de inteligencia artificial a la batería y la cámara. Es un añadido que ya teníamos en Honor y que con este Honor 10 sigue siendo clave.

Pese a que la potencia y el almacenamiento siguen siendo bastante parejos, el Honor 10 apuesta por la carga rápida Super Charge para cargar el 50% de la batería de 3.750 mAh en poco más de 30 minutos. Su rendimiento también es bastante destacado, pues podemos utilizar el equipo de forma continua por poco más de 12 horas sin tener que entrar en pánico por la batería.

Herramientas que me gustaron

Dentro del menú de ajustes podemos manipular algunos parámetros como activar un par de modos de color y luego aplicar diferentes filtros para calibrar la temperatura. Estas opciones permiten manipular las imágenes para que se vean de la mejor manera y acorde a las necesidades que tengamos.

La respuesta táctil del panel es buena y no se nota retraso entre el toque y la reacción. Una cosa me gustó es que es posible eliminar la barra virtual inferior y utilizar el botón físico para realizar las acciones de Inicio, Atrás y Apps en segundo plano, mismas que podemos programar para tener acceso de forma más rápida y sencilla.

El equipo está a la venta a través de varios ecommerce y en Coppel, así como algunos otros retailers.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad