Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook suspende a otra firma de análisis de datos

La red social dijo que suspenderá a Crimson Hexagon tras la publicación de 'The Wall Street Journal' que dice que la firma tiene permiso para analizar datos de varias agencias del gobierno.
vie 20 julio 2018 08:43 PM
facebook
Sin evidencia Facebook dijo que hasta ahora no ha encontrado evidencia que sugiera que Crimson Hexagon obtuvo datos. (Foto: REGIS DUVIGNAU/REUTERS)

Facebook anunció este viernes que suspenderá otra firma de análisis de datos en espera de una investigación sobre cómo la compañía utilizó sus datos.

La decisión de Facebook de suspender a Crimson Hexagon se produce cuando la red social se enfrenta a consecuencias continuas sobre cómo maneja los datos personales de sus 2,200 millones de usuarios mensuales.

The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema y los datos de adquisiciones federales, informó este viernes que Crimson Hexagon tenía contratos para analizar datos públicos de Facebook de varias agencias del gobierno de Estados Unidos y una organización rusa sin fines de lucro anónima.

Lee: Facebook, YouTube y Twitter testificarán ante Representantes

"No permitimos que los desarrolladores creen herramientas de vigilancia utilizando información de Facebook o Instagram", dijo un vocero de la compañía a CNNMoney.

"Tomamos estas acusaciones en serio y hemos suspendido estas aplicaciones mientras investigamos".

Publicidad

En respuesta a la historia, Facebook dijo que hasta ahora no ha encontrado evidencia que sugiera que Crimson Hexagon obtuvo datos de Facebook o Instagram inapropiadamente, un punto que la firma analítica reiteró a CNNMoney.

"Crimson Hexagon está cooperando plenamente con Facebook, que ha declarado públicamente que su investigación hasta la fecha no ha encontrado ninguna fechoría", dijo el director de tecnología de la compañía, Chris Bingham.

Recomendamos: Gran Bretaña aplica a Facebook la multa máxima permitida

En una publicación, Bingham dejó en claro que "Crimson Hexagon solo recopila datos de redes sociales a los que cualquier persona puede acceder" y "Crimson Hexagon no recopila datos privados de las redes sociales".

La investigación de Facebook sobre qué estaba haciendo exactamente Crimson Hexagon llega cuatro meses después de que la compañía suspendiera la extracción de datos políticos de la firma Cambridge Analytica en medio de acusaciones de que recopiló datos sobre decenas de millones de usuarios.

La ahora extinta compañía trabajó en la campaña presidencial de 2016 del presidente Donald Trump.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad