Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tanto creció la riqueza de Elon Musk en el último mes?

En un día, la riqueza del CEO de Tesla puede aumentar 1,400 millones de dólares y dos días después reducirse en 1,000 millones de dólares.
mar 14 agosto 2018 06:02 AM
La riqueza de Musk
El patrimonio de Musk ha crecido 20% en el último mes.

Basta un tuit para que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, añada más de 1,000 millones de dólares a su patrimonio.

Sin embargo, al estar ligada cada la mitad de su riqueza a una empresa pública, su patrimonio es tan volátil como los títulos de Tesla en Wall Street.

En el último mes, la fortuna del empresario de 46 años pasó de los 20,800 millones de dólares el 12 de julio, a los 24,900 millones de dólares el 12 de agosto.

Es decir que en cuatro semanas, la riqueza de Musk aumentó 20% o 4,100 millones de dólares.

Un primer gran salto en la riqueza de Musk se dio el primero de agosto, justo cuando la compañía informó sus resultados trimestrales.

El volátil patrimonio de Musk
El día en que Musk tuiteó sobre el futuro de Tesla en Wall Street su fortuna aumentó 1,400 millones de dólares respecto un día antes.
Publicidad

Una de las noticias que motivaron la apreciación de la acción de Tesla y la subida en la riqueza de Musk fue que para la segunda mitad del año, la fabricante de coches eléctricos espera alcanzar la rentabilidad.

En un día —el dos de agosto— el patrimonio de Musk era ya de 23,400 millones de dólares en comparación con los 21,500 millones de dólares del primero de agosto.

Para el tres de agosto, la riqueza de Musk alcanzó los 24,600 millones de dólares.

Pero el cuatro del mismo mes, la fortuna del CEO registró un ajuste y quedó en los 24,400 millones de dólares.

Para el siete de agosto, y con la revelación en Twitter sobre sus planes de hacer privada a Tesla, las acciones de la compañía tuvieron un nuevo crecimiento.

Este aumentó llevó el patrimonio de Musk a los 25,800 millones de dólares, 1,400 millones de dólares más que un día anterior.

Para el nueve de agosto, la acción y fortuna de Musk sufriría un nuevo ajuste para ubicarse en los 24,800 millones de dólares, es decir 1,000 millones de dólares menos.

El retiro Tesla de Wall Street todavía sigue en discusión. La semana pasada, la junta directiva informó que se encuentran analizando de cerca la opción planteada por el fundador.

Este lunes, Musk comunicó que su propuesta es apoyada por un fondo soberano Saudí. Por otra parte, autoridades estadounidenses investigan la legalidad del mensaje publicado por Musk en redes sociales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad