Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asistente de Google ya es bilingüe

El asistente admite inicialmente inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés, que según Google cubrirá a la mayoría de sus usuarios que hablan varios idiomas.
vie 31 agosto 2018 01:08 PM
Google
Google. Activó la nueva función desde este jueves.

HEATHER KELLY

Google Assistant tiene un nuevo truco. A partir de este viernes, el asistente de voz puede hablar dos idiomas simultáneamente. Eso significa que las familias bilingües pueden solicitar música, verificar el clima, controlar una bombilla inteligente y hacer un sinfín de otras cosas en dos idiomas sin tener que cambiar la configuración cada vez.

Ese fue un truco difícil de lograr, y el Asistente de Google es el primero de los principales asistentes de voz en llevarlo a cabo. Eso podría ayudar a Google a alejar a los usuarios de Alexa de Amazon y Siri de Apple .

Un asistente digital bilingüe puede parecer poco importante, pero más de la mitad del mundo habla al menos dos idiomas, según los estimados. Y los estudios sugieren que hablar varios idiomas tiene un impacto positivo en el desarrollo del cerebro de los niños y las habilidades sociales.

Amazon ha dominado el mercado de altavoces inteligentes desde la creación de la categoría en 2014. El Echo sigue siendo el altavoz inteligente más popular en Estados Unidos, y dos tercios de los propietarios de altavoces inteligentes hablan con Alexa al menos una vez al mes, según eMarketer. Google Home se encuentra firmemente en el segundo lugar con el 30% de los usuarios de altavoces inteligentes que conversan en una casa cada mes.

Lee: Descubre -y elimina- lo que Alexa sabe de ti

Publicidad

Sin embargo, los altavoces inteligentes insignia son solo una parte de la ecuación. Las interfaces basadas en voz también se ejecutan en productos de terceros como otras bocinas, sistemas en el automóvil y teléfonos inteligentes. Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, ofrece el Asistente de Google, por supuesto, e incluso puede acceder a él en un iPhone a través de la aplicación Google iOS.

Amazon fue el primero en ofrecer un altavoz inteligente, pero Google dió el salto en la tecnología de reconocimiento de voz. El asistente empezó a transcribir correos de voz y realizar búsquedas por voz en 2009, a la vez que avanzaba en las redes neuronales. Google también está invirtiendo en tecnología de voz para otros productos, como su herramienta de automatización de teléfonos Google Duplex que imita a los humanos.

El procesamiento bilingüe marca un avance importante en la tecnología de reconocimiento de voz, que Google dice que pasó años desarrollando, según una publicación de blog que detalla los detalles técnicos detrás de la función. El primer paso es ser capaz de detectar en qué idioma está hablando alguien. Google comenzó a desarrollar su herramienta de identificación de idiomas, LangID, en 2013.El sistema puede discernir la diferencia entre 2,000 pares de idiomas, según Google.

Para asegurarse de que el Asistente ofrezca una respuesta inmediata en el mismo idioma que la consulta de un usuario, el Asistente de Google ejecutará dos sistemas de reconocimiento de voz a la vez. Su objetivo es determinar qué idioma está hablando lo más rápido posible para que pueda usar menos potencia de procesamiento. El sistema pondera factores como sus preferencias musicales, la frecuencia con que se usa un idioma y el tipo de dispositivo que se usa para decidir qué idioma elegir.

Google
Google dice que el soporte para múltiples idiomas ha sido una característica muy solicitada.

Cuando determina qué idioma se está hablando, el Asistente cambia al proceso monolingüe regular. En el momento en que dejaste de decir: "OK Google, pon el Nest a 76 grados", ya debería saber en qué idioma hablabas, qué has dicho y has comenzado a enviar instrucciones al termostato.

La nueva característica estará disponible en horas. Para comenzar, debes seleccionar un segundo idioma en la configuración. El asistente admite inicialmente inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés, que según Google cubrirá a la mayoría de sus usuarios que hablan varios idiomas. La empresa planea agregar más idiomas este año.

Sin embargo, el Asistente de Google aún no podrá analizar comandos individuales que combinen dos idiomas. Cada solicitud debe estar completamente en un idioma.

Google dice que el soporte para múltiples idiomas ha sido una característica muy solicitada, y que no se detiene con solo dos. La compañía ya está trabajando en la comprensión de tres o más idiomas simultáneamente.

Amazon se negó a decir si está desarrollando una función similar.

Bonne chance, Alexa. (Buena suerte, Alexa).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad