Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone XS y XS Max, ¿vale la pena invertir en uno de ellos?

Antes de comprar alguno de los nuevos modelos de Apple debes tener en cuenta lo que cada uno te ofrece.
jue 20 septiembre 2018 01:42 PM

SAMANTHA MURPHY KELLY

Cada año, el CEO de Apple, Tim Cook, llama a los iPhone de próxima generación los mejores que se hayan fabricado.

La línea 2018 de la compañía, específicamente el iPhone XS y XS Max, cumple esa promesa: son los iPhones más inteligentes, rápidos y mejores que hemos visto hasta la fecha.

Pero en este punto, comprar un iPhone actualizado es como obtener un nuevo Ferrari: encontrarás un motor más rápido, una nueva capa de pintura y algunas nuevas funciones, pero debajo de todo eso, sigue siendo básicamente el mismo auto que podrías haber comprado el año pasado. Y al igual que el nuevo Ferrari, estos nuevos iPhone te costarán mucho dinero.

El iPhone XS de 5.8 pulgadas, que se lanzará en las tiendas el viernes tiene un precio inicial de 999 dólares. Su hermana mayor de 6.5 pulgadas, el iPhone XS Max, que se lanza el mismo día, cuesta 100 dólares más. ¿Quieres el Max completamente equipado, con 512 GB de almacenamiento? Eso te costará 1,449 dólares. El iPhone "asequible" XR (749 dólares) saldrá a la venta el próximo mes.

Lee: 15 minutos con los nuevos iPhone. ¿Valen la pena?

Publicidad

Todo esto es mucho para pagar por una mejora mayoritariamente progresiva, especialmente ahora que la actualización no siempre es necesaria, ya que los iPhones duran mucho más de lo que solían hacerlo.

Eso no significa que no deberías comprar uno. Los XS y XS Max son mejoras dignas con características impresionantes. El que alguno de los modelos sea adecuado para ti depende de tus necesidades, y lo más importante, del presupuesto.

Nota: Si has estado leyendo esto como "X" S y "X" Max, diles a tus ojos que se detengan. Es el iPhone 10S y 10S Max. No te preocupes, también lo hemos estado diciendo mal durante toda la semana.

Lee: Los memes de los nuevos iPhone

Qué esperar del iPhone XS y XS Max

Las partes internas del iPhone XS y iPhone XS Max son casi idénticas: con cada una obtienes una cámara de 12 megapixeles, altavoces con mejor sonido y la capacidad de tener dos tarjetas SIM en un dispositivo: una ventaja sólida para los viajeros internacionales o las personas que tienen que cambiar entre un dispositivo para el trabajo y uno para uso personal.

Los teléfonos incluyen el nuevo chip biónico A12 de Apple, que ayuda a las aplicaciones complejas de realidad aumentada y lo que hace que Face ID y los juegos se carguen más rápido. Apple presumió de la velocidad de estos nuevos teléfonos durante el anuncio de su producto, y sí son rápidos. Pero también lo fueron los modelos antes que ellos.

Ambos modelos cuentan con hermosas pantallas OLED que hacen que ver videos, especialmente en el XS Max, sea una experiencia totalmente inmersiva.

Nuevos iPhone
Nuevos iPhone se venden en México desde el día de hoy.

La duración de la batería también se mejora en ambos dispositivos. Apple dice que puede disfrutar unos 30 minutos más en el XS en comparación con el X del año pasado, y 90 minutos más en el Max. No cambia el juego, pero tomaremos cualquier minuto extra que podamos obtener.

Hay una gran diferencia entre el iPhone XS y XS Max: tamaño. El Max es incuestionablemente grande, pero técnicamente tiene el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus. La pantalla Edge-to-Edge crea la ilusión de que el dispositivo en sí es un 21% más grande que su predecesor, pero cabe en sus manos con la misma facilidad (o no) que los modelos Plus más antiguos.

Pero es difícil sacudirse la sensación de que el dispositivo es grande solo para ser grande. A diferencia del Galaxy Note de Samsung o el iPad, el XS Max no admite muchas funciones diseñadas para pantallas más grandes, como otra fila de aplicaciones o una pantalla contigua que le permite usar dos aplicaciones a la vez. Es una oportunidad perdida.

EN FOTOS: Lo más importante del #AppleEvent

La verdadera estrella de los nuevos modelos es la cámara. Una nueva función llamada Smart HDR captura un búfer de cuatro cuadros tomado en diferentes exposiciones y configuraciones y los combina para crear tomas más detalladas, similar a una función existente en Google Pixel 2.

Pero la característica favorita de los fanáticos es un cambio al modo de retrato del iPhone que le deja cambiar la profundidad de una foto después de tomarla, lo que le permite tener un control más creativo. Por ejemplo, puedes tomar una foto de un amigo en la playa y desenfocar el fondo para crear una atmósfera artística. Si luego decides ver más del océano, puedes ajustar el fondo con el botón Editar.

Es una característica ejecutada de forma impresionante, pero los resultados también dependen de tus habilidades fotográficas y de la iluminación. Cuando es bueno, es realmente bueno. Cuando no lo es, aún obtendrás una imagen de aspecto decente. El Pixel 2 y el Samsung Galaxy S9 también ofrecen una función similar.

Los XS y XS Max vienen con auriculares, pero a diferencia del año pasado, no encontrarás un adaptador incluido en la caja. Esto significa que necesitarás gastar 9 dólares más por un adaptador si quieres usar un viejo par de auriculares. Es la forma en que Apple dice que finalmente es hora de superar el hecho de que ya no hay un conector para auriculares.

¿Deberías comprar un iPhone XS o XS Max?

Puede ser difícil hacerse a la idea de gastar casi 1,000 dólares o más en un iPhone nuevo. Aunque Apple silenciosamente suspendió algunos de sus dispositivos de bajo costo, incluyendo el iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone X, aún vende dos modelos más antiguos: iPhone 7 (449 dólares) y iPhone 8 (599 dólares) a precios menores, si quiere un dispositivo de reemplazo sin derrochar en la línea XS.

Si no estás para otro iPhone, no puedes pagarlo o simplemente no puedes convencerte de gastar el dinero, considera actualizar tu software existente a iOS 12 para que se sienta nuevo otra vez. Prueba la nueva herramienta Screen Time, que registra cuán obsesionado estás con tu iPhone. (Me llevó menos de dos horas darme cuenta de que accedía demasiado a aplicaciones como Instagram). La característica también permite establecer temporizadores por cuánto tiempo quieres usar ciertas aplicaciones.

Recomendamos: Mexicanos le dan el sí al iPhone Xs Max

Pero no todas las características de iOS 12 se traducen en modelos más antiguos. Memoji, un dibujo animado emoji que puedes personalizar para que se te parezca, requiere que los usuarios accedan a un iPhone con Face ID para crear y enviarlo a un amigo.

Si te mantienes al margen, considera el iPhone XS o XS Max como una inversión de varios años. Después de todo, nos estamos alejando del ciclo de reemplazo de dos años a medida que estos dispositivos se vuelven más duraderos. Es una gran razón por la que Apple puede justificar los precios más altos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad