Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook admite hackeo a 50 millones de cuentas

Los criminales no robaron contraseñas de usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.
vie 28 septiembre 2018 12:22 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La red social Facebook dio a conocer este viernes que hubo un fallo de seguridad que involucra a cerca de 50 millones de cuentas.

En una llamada con medios de comunicación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, así como Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social, confirmaron el hackeo a las 50 millones de cuentas y la contención para otros 40 millones de usuarios, pero agregaron que a la fecha no saben si los criminales alcanzaron a obtener información personal de los usuarios, como nombre completo, sexo o ubicación.

“Queremos ser transparentes con todos los usuarios, y constantemente somos atacados por criminales que buscan vulnerar nuestra comunidad. Ya hemos alertado y estamos trabajando con el FBI pero aún es temprano en la investigación para saber los motivos o alcance del ataque”, dijo Zuckerberg durante la llamada.

Los ejecutivos de las red social explicaron que los criminales no robaron contraseñas de usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.

Rosen explicó que aunque aún no pueden determinar si los hackers lograron o no tomar información personal, sí confirmó que los atacantes pudieron hacerse pasar de forma ilegítima como los dueños de la cuenta robada.

“Dada la capacidad del ataque es que aún no sabemos si fue generado a cuentas específicas o con qué motivos, es posible que nunca sepamos los motivos reales detrás del mismo”, comentó Rosen, pero agregó “lo que sí sabemos con certeza es que ningún dato de tarjeta de crédito fue robado”.

Publicidad

A pregunta expresa de Expansión sobre el impacto que tendrá el hackeo en la estrategia de seguridad de la red social, Rosen comentó que Facebook mantiene el compromiso de elevar su plantilla de especialistas en ciberseguridad para antes de fin de año de 10,000 a más de 20,000 en todo el mundo.

“La seguridad es un tema serio es una carrera constante contra los criminales. Vamos a incrementar el equipo global y estamos contratando expertos en vulnerabilidades, análisis de contenido, compartimiento de redes y más. Es uno de nuestro principales compromisos”, comentó Rosen.

Lee: Qué le pide la industria TI a AMLO en ciberseguridad

Zuckerberg reforzó el mensaje explicando que la seguridad es una carrera de nunca acabar y que aunque no tienen una fecha clara sobre cuándo podrían dar más detalles sobre el impacto real del ataque, continuarán trabajando en demostrar transparencia dentro de la red social.

¿Solucionado?

De acuerdo con información dada a conocer por la red social, el 25 de septiembre un equipo de ingenieros descubrió un asunto de seguridad.

Facebook dice que ya solucionó el problema.

Lee: Nueva falla en Facebook vulneró publicaciones de 14 millones de usuarios

Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas este viernes por razones de seguridad.

“Si fuiste desconectado y se te pidió volver a ingresar a tu cuenta, es porque descubrimos un problema de seguridad y tomamos acciones inmediatas para proteger a la gente en Facebook”, escribió la red social en un tuit.

Las acciones de la empresa caen 3.60% en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer la noticia.

Con información de Reuters y CNNEspañol

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad