Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es un excelente mercado para el intercambio de criptomonedas

De acuerdo a uno de los cofundadores de Orionx, una empresa de exchange de criptomonedas chilena, el país tiene condiciones ideales para este segmento
mar 02 octubre 2018 10:47 AM
Regulación
Nuevas plataformas de exchange llegan al país.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El crecimiento en el uso de criptomonedas se ha establecido como uno de los potenciadores de la evolución del sector de tecnologías financieras en el país, esto, de acuerdo con Joel Vainstein, cofundador de Orionx, una empresa chilena de exchange de estas divisas que acaba de entrar a operar en México.

De acuerdo al experto, los inversionistas son atraídos por estas divisas gracias a los rendimientos que dan sobre todo en la venta de productos y servicios. Así como por la asimilación de estas en el país y la regulación existente gracias a la emisión de la Ley Fintech.

“México es el mercado hispanoparlante más atractivo y además tiene una regulación como la Ley Fintech, lo que lo hace más relevante porque da tranquilidad para operar. Nuestra llegada al país es además una consolidación como emprendedores chilenos, pues México es un país muy avanzado en el tema de asimilación de este tipo de divisas”, hace hincapié Vainstein.

Te recomendamos: Retos de México para ser más digital

La estrategia de entrada al mercado mexicano será regalar 10 mil Ripple (criptomoneda que se usa en distintas plataformas) para que los usuarios que se registren en la plataforma. Así como el acceso a una API bien documentada donde se pueden realizar pruebas y así sacar un mejor provecho a la página.

La historia del bitcoin
Publicidad

“Así como sucedió con internet, el boom de las criptomonedas aún no se ve del todo pues estamos adoptando la tecnología y estamos incorporando plataformas de blockchain en distintas industrias de forma gradual. Esperemos que para 2020 el uso sea más cotidiano, por ello es que también queremos abrir una nueva escuela dentro de Orionx para orientar y dar asesorías a los interesados en este tema” afirma el cofundador de la empresa de origen chileno.

Además, el directivo indicó que uno de los planes que tienen dentro de la empresa es basar su matriz dentro de México, pues el ecosistema fintech está muy bien desarrollado en el país.

De acuerdo a Fintech México, en el país hay aproximadamente 500,000 carteras digitales, que aunque no es un número tan alto en comparación con otros mercados, es considerado el más grande en América Latina.

En el contexto financiero, el Banco de México , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores han señalado que las criptomonedas no constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda.

Por lo que a escala fiscal las criptomonedas tendrán que ser analizadas desde distintos ángulos dentro de la regulación de la Ley Fintech para que la certeza y seguridad que brindan plataformas exchanges sea mayor.

Sin embargo, para Vainstein este factor podrá ser asimilado acorde la asimilación y número de carteras digitales crezca en el país.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad