Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Error de Facebook expone fotos de 6.8 millones de usuarios

Facebook descubrió un error de programación que pudo afectar hasta a 6.8 millones de personas que usaron el ingreso a la red social para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.
vie 14 diciembre 2018 10:22 AM

Facebook difundió este viernes que descubrió un error de programación que pudo afectar hasta a 6.8 millones de personas que usaron el ingreso a la red social para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

La firma indicó que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros también pudieron tener acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual por 12 días entre el 13 y el 25 de septiembre.

El incidente pudo afectar hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, según la compañía.

Recomendamos: ¿Por qué YouTube eliminó 7.8 millones de videos en el tercer trimestre del año?

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", aseguró Tom Bar, director de ingeniería de la red social.

"En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories", agregó.

Publicidad

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

"Lamentamos lo que ha pasado", se disculpó. "A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados

Facebook aseguró que el problema ya quedó resuelto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad