Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inteligencia Artificial como un ‘trampolín’ para tu carrera

La transformación inminente en todas las industrias gracias a la IA requerirá personal mejor capacitado en temas de ciencia, tecnología e ingeniería. Aquí algunos cursos de los que puedes aprender.
mar 30 abril 2019 08:00 AM
IA
IA. La siguiente generación deberá estar mejor capacitada en competencias relacionadas a la inteligencia artificial.

DALLAS (Expansión) - Las próximas generaciones estarán completamente rodeadas por inteligencia artificial y con ello se requerirá introducir, cada vez a más temprana edad, conocimientos relacionados con estos temas, aseguró Jim Goodnight, CEO de SAS.

“Queremos ayudar a preparar a la siguiente generación de científicos de IA para que conviertan los retos más críticos de la actualidad en las grandes decisiones del mañana y así mover el mundo”, aseguró Goodnight durante la inauguración del SAS Global Forum, tras dar a conocer una inversión de la compañía por 1,000 millones de dólares en este rubro.

Un problema común es la falta de talento especializado en esta área, de acuerdo con Oliver Schabenberger, COO de la firma especializada en soluciones de analítica y de negocios.Y es que la revolución tecnológica disparará la demanda de empleos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Generar entusiasmo en todos los niveles educativos será clave para preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias”, dijo Schabenberger.

Según el estudio Trabajos del futuro: preparándose para las profesiones que todavía no existen del DaVinci Institute, se espera que para 2030 desaparezcan 2,000 millones de empleos convencionales a nivel mundial, los cuales serán sustituidos por empleos basados en tecnología e ingeniería.

A nivel escolar, ya se introducen conceptos de ciencia y computación a edades tempranas a través de aplicaciones para que, por medio de robots, los pequeños puedan aprender habilidades básicas de codificación de manera atractiva y divertida.

Publicidad

Aprende en línea

En línea ya se ofrecen distintos cursos de capacitación relacionados con inteligencia artificial, analítica de datos y machine learning.

SAS ofrece cursos en línea tanto gratuitos y de pago en su portal de temas como ciencia de datos, programación y analítica.

Lee:No trabajamos en IA sin un propósito, las empresas tampoco deberían

Por su parte, Google ofrece formación en IA y machine learning por medio de Learn with Google en el que cualquier persona interesada desde estudiantes hasta desarrolladores pueden adquirir estos conocimientos. El curso se da por medio de videos, lecturas y tutoriales y te proporciona diferentes ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido.

La inteligencia artificial aplicada en el arte y en sectores que no te imaginas

Para aprender la base del machine learning te recomendamos este curso de once semanas y gratuito realizado por la Universidad de Stanford y disponible en Coursera.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad