Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos fueron los mejores diseños de Jony Ive dentro de Apple

Jony Ive dejará la compañía fundada por Steve Jobs para formar una compañía independiente, sin embargo deja una gran huella en Apple por sus diseños que cambiaron la vida de muchas personas.
vie 28 junio 2019 12:41 PM
La creación de funciones en el ‘smartphone’ para dar al usuario lo que desea, una de las grandes batallas de las tecnológicas (Foto: EFE/Archivo )

La noticia de la salida de Jony Ive, el diseñador estrella de Apple, recorrió el mundo en cuestión de minutos impactando no solo a los que conforman el equipo de la compañía, también a los seguidores de la firma de la manzana, pues ya se empiezan cuestionar sobre el futuro de la compañía. De acuerdo con el Financial Times, Ive emprenderá con LoveFrom siendo Apple su primer cliente, su transición comenzará a finales de este año y su lanzamiento será en 2020.

Pero ¿por qué Jonathan Paul Ive, el jefe de diseño de Apple era tan importante en la compañía? pues dentro de las casi tres décadas que pasó en la firma creó los modelos más icónicos de la marca haciendo que Apple sea lo que es hoy. Por tal motivo hacemos un reencuentro de los diseños que Ive trabajó junto con Steve Jobs.

Publicidad

iMac G3

La primera iMac de Apple es esencial en su historia, fue lanzada en 1998 y fue el primer producto lanzado en colaboración entre Jobs y Ive. El éxito de estas computadoras fue el diseño, ya que era diferente de cualquier computadora convencional.

Estaba hecho de plástico translúcido de color y tenía forma de huevo, la forma y los colores de estas computadora ayudaron a incorporarse a la cultura pop de los 90s.

En cuestión de innovación fue el primer dispositivo con puertos USB como estándar

via GIPHY

Recomendamos: Jony Ive deja Apple para ser emprendedor

iPod

En 2001 se lanzó el primer iPod dándole a la compañía una esperanza de ser popular de nuevo. Este mini reproductor de música revolucionó el concepto y el mercado de los reproductores de música pues Apple le prometió a los usuarios que iban a contar con 1,000 canciones en su bolsillo.

El iPod que sería su primera generación contaba con una capacidad de 5 a 10 GB y tenía una duración de batería de hasta 10 horas. Este primer modelo nos dio la oportunidad de conocer su click wheel.

via GIPHY

iPhone 1era generación

Apple se caracterizó como la pionera de los smartphones marcando a nuestra sociedad actual. En este sentido, Ive tuvo que diseñar un aparato que cumpliera con todas las necesidades como escuchar música y a la vez que una persona se pudiera comunicar.

Te interesa: Nueva Mac Pro, iPadOS y Dark Mode en iOS, las novedades de Apple

El diseño del iPhone primera generación que salió en 2007 tenía una pantalla táctil con cámara de 2 megapíxeles, conectividad EDGE y WiFi, un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Ive logró caracterizar a este dispositivo móvil por sus dos presentaciones en negro y blanco.

via GIPHY

Publicidad

MacBook Air

Ive no solo evolucionó el concepto de los smartphones y de los reproductores de música, también logró diseñar una computadora fina y liviana, además fue el primer portátil de Apple amigable con el medio ambiente, pues la fabricaron con una estructura de aluminio que se puede reciclar, así como su cristal sin arsénico, es libre de PVC y cuenta con una pantalla retroiluminada por LED libre de mercurio.

via GIPHY

Lee más: Apple es reconocido como el anunciante del año

Apple Watch

Jony Ive trabajó en más cosas dentro de la compañía, no solo en el diseño de computadores o de reproductores de música, también en joyería un ejemplo fue el Apple Watch.

En declaraciones hechas por Ive en 2014 aseguró que que el reloj inteligente de la compañía, ayudaría a establecer una nueva categoría de dispositivos informáticos para vestir y vaya que lo hizo. Pues los primeros dispositivos de la colección “Edition” eran de oro macizo el cual fue un diseño criticado en el sector tecnológico por su elevado costo.

via GIPHY

Jony Ive cambió a Apple pues no solo contribuyó en los diseños de dispositivos también fue una parte importante para el rediseño de Apple Store, la creación del Apple Park (uno de los proyectos en lo que trabajó con Jobs), así como en la inspiración de los AirPods los cuales fueron inspirados en la armadura de los stormtroopers de Star Wars.

Después de la salida de Ive de la empresa, las acciones de Apple caían 1,5% a 197,44 dólares en las operaciones después del cierre.

Lee: Apple renueva los AirPods

Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad