Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram prueba una estrategia anti ego

La red social entró en una fase de prueba con algunos países, con la finalidad de centrar la atención a las imágenes y no tanto a los likes.
jue 18 julio 2019 05:24 PM
Instagram se vio cuestionada por el acuerdo de compra con Facebook por 735 mdd. (Foto: AP)
Se espera que en 2017, Instagram atraiga 2,300 millones de dólares en publicidad móviles, según Emarketer.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Facebook Australia, la red social Instagram empezará una fase de prueba en la que se esconderá el número de likes que tengan las publicaciones, esto con la finalidad de que los usuarios se centren en las imágenes y no tanto en el número de corazoncitos.

Publicidad

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Por el momento, la red social solo está aplicando esta medida en seis países diferentes: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Y la estrategia será temporal.

A pesar de que los likes no se reflejarán en el feed, sí serán visibles únicamente por el autor de dicha publicación.

Instagram dio a conocer esta nueva medida a través de Twitter en donde también mostró cómo se verán las publicaciones.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios “me gusta” haciendo click en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos has recibido en tu publicación.

Publicidad

Hasta el momento, la plataforma no ha dado a conocer en qué otros países se llevará a cabo la prueba, sin embargo, dicha acción está causando controversia entre los usuarios pues aunque algunos apoyan la medida, muchos otros están en contra.

El uso excesivo de la tecnología ha surgido como enfermedad moderna y se lo empieza a catalogar como tal. Hace poco la Organización Mundial de la Salud clasificó el trastorno del videojuego como trastorno de salud mental.

Fuera de eso, los expertos dicen que el uso excesivo de la tecnología podría atrofiar el crecimiento y el desarrollo de habilidades sociales, ocultar enfermedades mentales y aislarnos en un mundo cada vez más conectado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad