Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es y por qué importa la portabilidad de tus datos en redes sociales?

Facebook quiere impulsar la conversación respecto a la privacidad de los datos que los usuarios comparten en redes y la responsabilidad de las empresas sobre ellos.
mié 04 septiembre 2019 05:28 PM
Hackers venden datos personales de millones de usuarios de Facebook en un foro
Esta es la mayor filtración de datos, desde que, en 2019, los piratas inform´áticos se hicieron con el poder de la información de 500 millones de usuarios de Facebook.

Tus datos en redes sociales están expuestos pero es posible descargarlos, protegerlos y realmente compartirles en las aplicaciones o servicios que prefieras. De acuerdo con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, si uno comparte sus datos debería poder transferirlos a otro y así tener un mayor control y le da una posibilidad de elección a los usuarios.

“Durante casi una década, hemos facilitado que las personas descarguen su información de Facebook y mejorado nuestras herramientas para que sea más fácil llevar esa información a otros servicios. Sin embargo, estamos seguros que podemos ofrecerles aún más control mediante una nueva generación de herramientas de portabilidad de datos que protejan la privacidad de los datos”, indicó la red social en un comunicado.

Publicidad

Estas son 5 preguntas acerca de por qué es importante la portabilidad de datos y la privacidad de los mismos.

¿Qué es la portabilidad de los datos?

Son los diferentes tipos de transferencia de datos entre servicios y aplicaciones. Puede beneficiar a los usuarios y también a las empresas.

Lee: Los contras del plan de privacidad de Facebook

¿Qué datos deben ser portátiles?

De acuerdo con Facebook, se realizó un análisis acerca de los datos proporcionados que van desde el nombre, correo y edad hasta más sensibles. En 2018, Facebook creó una herramienta en la que se unió con Google, Microsoft y Twitter con el fin de encontrar una forma común para que las personas puedan transferir su información cuando quieran.

Publicidad

¿De quién deben ser portátiles los datos?

Estos suelen estar asociados a más de una persona en los servicios digitales como fotos, videos y listas de contactos.

Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

Publicidad

¿Cómo podemos proteger la privacidad?

Facebook plantea que los proveedores de transferencia deben tener un mayor cuidado respecto de las personas que solicitan o reciben transferencias de datos y aquellas cuyos intereses puedan verse impactados por un tercero.

¿Quién es responsable del uso indebido de los datos?

La red social participó en una serie de mesas redondas y talleres con responsables de políticas y expertos en el tema en distintas partes del mundo para avanzar en la construcción de una normativa para ello.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad