Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple confirma fecha de apertura y lugar de su primera tienda flagship en México

Apple confirmó que está es la primera tienda en su tipo en América Latina y estará en CDMX en el centro comercial de Antara.
vie 13 septiembre 2019 08:02 AM
México estrena Apple Store flagship en CDMX
Apple tiene más de 500 tiendas en todo el mundo.

Apple no deja de apostar por crecer su presencia en México para mantener el impacto de la marca en el país. La manzana anunció que el centro comercial de Antara en la Ciudad de México será el hogar de su primera flagship Store no solo en país, sino en toda América Latina.

La nueva tienda comenzará a operar el 27 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. Sin embargo, a partir de hoy la firma deja ver a los asistentes del centro comercial una barricada única inspirada en el color de los alebrijes y con la iconografía de la marca.

Publicidad

Apple ya contaba con otra Apple Store en el centro comercial Vía Santa Fe: sin embargo, esta es considerada como un tienda de retail normal de la firma. La diferencia primordial es que las flagship store son tiendas de mayor tamaño, ubicadas en zonas icónicas de una ciudad y con la capacidad de albergar más visitantes a fin de proveer talleres, sesiones o capacitaciones especiales.

La firma de la manzana cuenta con más de 506 Apple Store en 24 países. Alrededor de 272 se ubican en Estados Unidos y las otras 234 en el resto del planeta.

La barricada de la nueva Apple Store en M
La tienda comenzará operaciones el 27 de septiembre.

La primeras dos tiendas de la compañía se abrieron en 2001 en Virginia y California, Estados Unidos. El objetivo de estas tiendas era entregar una mejor experiencia de los productos de Apple. Una que concordara con la visión de Steve Jobs quien pensaba que el resto de los socios comerciales o resellers carecían del conocimiento o atención que Apple buscaba para sus productos.

Publicidad

Se estima que las tiendas de Apple atraen cerca de un millón de usuarios por día alrededor del mundo.

Tiendas como la de la Quinta Avenida, en Nueva York, conocida mundialmente por el cubo gigante de cristal con el logotipo de la manzana al centro o la nueva tienda en Union Square en San Francisco, que tiene las puertas de vidrio eléctricas más grandes del mundo son parte de las flagship store de la compañía.

Otras tiendas de este tipo están ubicadas en Ginza, Japón, y en Beijing y Shangai, China, por mencionar algunos lugares.

No solo productos de Apple

Similar a otras tiendas, la nueva flagship store de Antara contará con el programa Today at Apple una serie de sesiones diarias dirigidas por creadores y expertos del mundo en fotografía, música, arte y diseño, programación, video y salud.

Durante el primer fin de semana, la Apple Store de Antara contará con una sesión del ilustrador y muralista mexicano Edgar Flores “Saner", quien creará una pieza de arte comunal con la imaginación de los asistentes, utilizando la app Procreate en el iPad con el Apple Pencil el 27 de septiembre

Publicidad

El domingo 29, Apple Today tendrá un laboratorio de Arte para Niños: Superhéroes con Carlos Villa, en el que los niños inscritos podrán dibujar su propio héroe en el iPad con la app Procreate y el Apple Pencil.

Los usuarios interesados en conocer o atender las sesiones de Apple Today podrán consultarlas en el sitio web www.apple.com/mx/today/


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad