Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockchain a prueba de fraudes y piratería

DocumentFlow, es una herramienta basada en tecnología de blockchain para rastrear la validez de cualquier archivo o activo digital.
mié 18 septiembre 2019 11:00 AM

Los fraudes digitales están cada vez más proliferando en la ciberdelincuencia y por ello se están creando herramientas para combatirlos, tal es el caso de Fujitsu que está utilizando una aplicación empresarial llamada DocumentFlow.

Publicidad

Esta app web es utilizada con tecnología blockchain para rastrear la validez de cualquier archivo o activo digital, incluidos documentos como audio, video e imágenes, desde casi cualquier aplicación. A medida que las empresas se vuelven más inteligentes y conectadas, se enfrentan cada vez más al desafío de controlar y administrar grandes cantidades de datos acumulados.

Te interesa: Blockchain, datos abiertos y eléctricos

El valor significativo de estos datos digitalizados significa que la veracidad es un factor cada vez más crucial. La multinacional está aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de blockchain, para ayudar a las empresas a operar con confianza.

Publicidad

Servicio basado en blockchain para todos los activos digitalizados ¿Cómo funciona?

Fujitsu DocumentFlow reduce drásticamente los casos de fraude o piratería de documentos, ya que puede rastrear dónde se manipula, se copia ilegalmente un archivo digital o simplemente para verificar que un activo sea la versión más reciente y acordada.

Lee: Conoce la tecnología láser de Fujitsu

La tecnología funciona en cualquier tipo de archivo digital, proporcionando una pista de auditoría clara para validar una amplia variedad de activos, desde un certificado de graduación universitaria, hasta un archivo de dibujo de ingeniería.

Esta tecnología puede marcar y etiquetar inmediatamente cualquier alteración y ayudar a rastrear la distribución y los cambios a materiales corporativos, gubernamentales protegidos por derechos de autor o protegidos, además ve lo que sucede con los datos a través de un registro de auditoría que facilita las verificaciones.

Recomendamos: eCommerce global pierde 20,000 mdd por fraude electrónico

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad