Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presenta el Mate 30 y Mate 30 Pro sin los servicios de Google

Los teléfonos no podrán acceder a la Play Store ni descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps pero cuentan con la versión abierta del sistema operativo Android.
jue 19 septiembre 2019 08:40 AM

Los Huawei Mate 30 y 30 Pro fueron presentados este jueves en un evento en Alemania y una de las características que más llama la atención es que estos teléfonos de gama alta no tendrán Play Store ni aplicaciones de Google, tras los conflictos entre EU y China.

Esto nuevos smartphones llegan con una versión open source de Android, con los servicios de Huawei y su personalización EMUI, pero sin Gmail, YouTube, Google Chrome, Google Maps ni Google Play instalados por defecto.

Publicidad

En lugar de las apps de Google, la firma china incorporará su Huawei Mobile Services. La compañía cuenta con una larga serie de opciones con EMUI 10 para solventar la falta de las aplicaciones de la empresa estadounidense.

La tienda de Huawei cuenta con más de 11,000 aplicaciones, pero por el momento no están disponibles WhatsApp, Facebook e Instagram, así como todas las apps de Google.

Huawei
La presentación fue realizada por Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei.

Publicidad

Sin ellas (las aplicaciones), los consumidores no querrán el teléfono, a menos que Huawei pueda encontrar una manera de convencerlos de que sus características no tienen comparación y que la oferta de software alternativo es estable y fácil de usar, dijeron analistas consultados por la agencia de noticias Reuters.

El gigante chino mostró lo nuevo de su gama Mate 30 durante su primera presentación de un nuevo teléfono desde que en mayo pasado el presidente estadounidense Donald Trump le prohibió comprar tecnología de dicho país alegando riesgos para la seguridad nacional.

Lee: La “situación” con EU empuja negocios de Huawei

De acuerdo con la agencia, la celebración del lanzamiento en Europa subraya la importancia de los 500 millones de consumidores de la región para Huawei, que perdió cinco puntos porcentuales en cuota de mercado en la región tras el veto de Estados Unidos.

Publicidad

Durante la presentación, Huawei aseguró que el "cerebro" del teléfono, el chipset Kirin 990 supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm y realizó una demostración en video con su nuevo producto contra el Galaxy Note 10.

Este chip permitirá que las aplicaciones que requieren mucha energía como inteligencia artificial o juegos en línea tengan un mayor desempeño, mientras ahorra batería en otras tareas.

Cámara

El Mate 30 cuenta con tres cámaras traseras con un sensor principal de 40 MP, un sensor de 16 MP con lente ultra gran angular y un sensor de 8 MP con lente de telefoto. Mientras que el Mate 30 Pro incorpora cuatro cámaras traseras: una Cine Camera de 40 MP, una SuperSensing Camera de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad en 3D.

La Cine Camera puede capturar video 4K y puede generar bokeh artificial en tiempo real.

Especificaciones Mate 30
Especificaciones de la cámara del Mate 30.

El Mate 30 estará disponible en negro, verde esmeralda, plata espacial, morado cósmico, verde bosque y naranja.

El Huawei Mate 30 tendrá un precio de 799 euros, el Mate 30 Pro desde 1,099 euros, la versión del 30 Pro 5G 1,199 euros y una edición especial en alianza con Porsche tendrá un costo de 2,095 euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad