Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de Mario Kart en iPhone y Android

La famosa franquicia de Nintendo llega por fin a todos los dispositivos móviles con Android o iOS. Aquí te decimos qué necesitas para comenzar a jugar.
mié 25 septiembre 2019 02:02 PM

Si eres o fuiste fan de Mario Kart en tu infancia, Nintendo cumplió el sueño de varios gamers a nivel global al traer la famosa franquicia para todos los usuarios de Android y iOS, el juego se liberó de manera global y permite a los jugadores competir contra otros usuarios alrededor del mundo en el universo de Mario Bros.

Si tienes la intención de descargarlo o tienes algunas dudas sobre Mario Kart Tour, aquí te decimos los aspectos básicos que tienes que saber.

Publicidad

¿Qué necesito?

En iPhone necesitas tener como mínimo iOS 10 en adelante, aunque es ampliamente recomendado que corras iOS 13 antes de instalar. Mario Kart Tour está disponible en dispositivos de la manzana que van desde el antiguo iPhone 5s y iPhone SE, hasta la nuevas versiones iPhone 11 y 11 Pro

En Android, el juego está disponible para equipos que corren con el ya antaño Android 4.4, mejor conocido como Kit Kat, hasta Android 9 y el recién liberado Android 10. Aunque la Play Store no lo especifica, dado los requerimientos gráficos del juego, lo mejor es descargarlo en un equipo con mínimo 2GB de RAM o la experiencia podría ser bastante lenta o desagradable.

Además del dispositivo, el juego te pide vincular o en su caso crear una Nintendo Account, la cual no tiene costo alguno y se puede hacer desde este página.

¿Cuesta?

El juego en esencia no tiene costo alguno para el jugador, es decir, es posible disfrutar toda la experiencia sin pagar un solo centavo. Pero similar a otros juegos como Fortnite o PUBG, el juego ofrece compra dentro de la aplicación, la cual te permite adquirir diamantes para comprar conductores, autos o accesorios para los coches.

Nintendo también ofrece una suscripción mensual de 89 pesos al mes en iOS que te permite competir para ganar accesorios especiales, ganar medallas de oro y competir en un nivel más avanzado.

Publicidad

¿Es o no Mario Kart?

A diferencia de lo que los jugadores de la saga podrían estar acostumbrados, Mario Kart Tour se juega en formato vertical y no horizontal (similar a Mario Run) y el modo de conducción es mucho más simple pero requiere de una ligera curva de aprendizaje.

Fuera de eso, se trata de una experiencia móvil y agradable de Mario Kart, desde el nivel de gráficos y escenarios, hasta las copas, los personajes, armas y movimientos, son lo que cualquier fanático de la saga podría esperar.

Nintendo puso mucho cuidado en hacer un juego gratuito de Mario Kart, pero cuidando los detalles de la saga y con muchas horas de juego. El usuario tiene que ir compitiendo en diferentes copas para abrir nuevos escenarios y en su lanzamiento el juego ya tiene más de 15 posibles Copas a competir, algunas de ellas permanentes y otras competencias temporales.

En las pruebas realizadas por Expansión, las carreras y copas tienden a ser más cortas un factor que muchos gamers agradecerán, dado que la experiencia de jugar en móvil tiende a ser más rápida para muchos.

Vale la pena

Es Mario Kart, es gratuito y está tanto para Android como para iOS, la respuesta es sí.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad