Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra Fitbit por 2,100 millones de dólares

La tecnológica de Mountain View adquirió a la fabricante de wearables con lo que los analistas estiman que pueda alcanzar su objetivo de cómputo ambiental.
vie 01 noviembre 2019 08:53 AM
Los brazaletes pueden ir desde piel de alta calidad con hermoso grano natural, hasta plata pulida a mano. (Foto: FitBit )
Los brazaletes pueden ir desde piel de alta calidad con hermoso grano natural, hasta plata pulida a mano. ✓

Google confirmó la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares.

Rick Osterloh, vicepresidente de devices de Google, dijo que la compra ayudará a la tecnológica a fortalecer las capacidades de la empresa en el frente de hardware y les ayudará a introducir equipos vestibles “hechos por Google” en el mercado de la mano de su propio sistema operativo para wearables, Wear OS.

Publicidad

“Google ha hecho progresos en el espacio de Wear OS y Google fit pero vemos una oportunidad para invertir más en este sistema operativo al igual que para introducir productos ‘Hecho por Google’ en el mercado. Fitbit es un pionero en la industria y ha creado este tipo de experiencias en la categoría. Trabajando de cerca con el equipo de expertos de Fitbit y con sus capacidades de inteligencia artificial y hardware podremos tener wearables más innovadores”, dijo Osterloh en una publicación del blog corporativo de la firma.

Publicidad

La compra se confirmó después de que Reuters publicó esta semana un adelanto de la posible negociación a lo que los analistas estimaron que sería una transacción “ganar-ganar”; sin embargo, quedaba duda de si usarían su propio sistema operativo tras la compra u optarían por uno distinto para fortalecer su posición contra el líder del mercado de wearables, Apple.

Esta no es la primera adquisición que Google hace en el frente de los wearables, pues a inicios del año invirtió 40 millones de dólares en activos de la tecnológica de la firma de relojes Fossil, que comenzó a desarrollar relojes inteligentes en 2015, después de adquirir la startup Misfit.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad