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Waze geolocalizará las ofertas del Buen Fin

El Buen Fin es una de las temporadas más importantes en el e-commerce y la plataforma quiere ayudar a que las marcas entiendan quién les compra y dónde.
mar 05 noviembre 2019 06:00 AM
Los datos mejoran el servicio.
La euforia por el Buen Fin ayudará a que los negocios pongan ofertas

El Buen Fin está por iniciar y Waze se prepara para captar datos muy valiosos sobre tendencias de consumo, cuenta Ivette Chalela, directora de Marketing para Waze Ads en América Latina.

“Como plataforma, entendemos que aproximadamente el 46% de la publicidad que se hace en Waze está relacionada con consumo, y que las personas están buscando dónde ir a comprar”, dice.

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Entre las categorías más vendidas durante este fin de semana está electrónicos (70%), artículos deportivos (39%), ropa y accesorios (34%), muebles y home stores (26%), de acuerdo con datos de Waze.

Por ello, Waze cree que la parte medular para consumir también radica en la ubicación, pues el 69% de los wazers afirman que una ubicación conveniente tiene fuerte impacto en las decisiones de compra.

“El medio más utilizado hacia las tiendas es el coche 79%, mientras que solo el 11% utiliza taxi, Uber o similares, y un 10% utiliza el transporte público”, explicó Chalela.

Chalela afirma que la plataforma de movilidad se encuentra concentrada en dos temporalidades: Buen Fin y Navidad. En Waze el mayor número de navegaciones para retail se da en esas dos épocas, ya que es donde ocurre el mayor número de navegaciones.

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“La plataforma quiere focalizar mucho el mensaje de las marcas, cómo puede utilizar el movimiento para saber hacia dónde se mueve”, puntualizó la directora de Marketing para Waze Ads en Latinoamérica.

Con los anuncios de Waze se pueden conocer los destinos y al mismo tiempo tener un conocimiento de cómo se mueven los consumidores para identificar los intereses a nivel de publicidad.

“Estamos en un momento que la gente se está moviendo, creemos que hace falta entender al consumidor y entender a los anunciantes en las ciudades para hacer un marketing más relevante en el momento que le importa”, expresó la directora de Waze Ads.

Cada vez más usuarios utilizan plataformas tecnológicas para conocer el comportamiento de los usuarios que estén en movimiento: “La gente se informa, busca y compara para ver otras alternativas en general”, comentó Chalela.

En México el 68% de los usuarios consumidores usan mapas y los utiliza para tiendas y geolocalización , por lo que Chalela cree que esta plataforma se vuelve poderosa para ayudar a las marcas a conectar, a pesar de tener intereses específicos y necesidades específicas.

“Waze, como plataforma de publicidad, está hecha para empresas de todos los tamaños, el primero es para la autogestión y la segunda es para negocios. Para esos pequeños negocios hay un impacto en el aumento de sus ganancias”, dijo.

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