Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney + y Tik Tok acapararon las descargas móviles en 2019

En poco más de 30 días, Disney + logró acaparar 34% del total de descargas de apps de streaming en EU y Tik Tok se colocó como la segunda app con más descargas mundiales.
mié 15 enero 2020 01:00 PM
Disney+
Disney+ enfrenta competidores como Amazon, Netflix y Apple en el mundo del streaming.

Disney + se colocó como la app móvil más descargada en Estados Unidos en 2019. Pese a que fue lanzada al mercado el 12 de noviembre, le tomó 49 días del año para acumular 34% de las descargas estadounidenses en el mercado de streaming, de acuerdo con datos del reporte del sector publicado por Sensor Tower.

Publicidad

A pesar de que esta cifra se concentra en el mercado estadounidense Sensor Tower considera que el impacto que tuvieron las descargas de Disney + dejan ver el impacto en general de la nueva competencia entre los jugadores de streaming y cómo esto puede impactar a otros jugadores como Netflix, Amazon Prime y HBO Go, entre otros.

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EU temporalmente

En su mes de lanzamiento, Disney + sumó 31 millones de descargas, más que lo que lograron Hulu y Amazon Prime Video en todo el 2019, según el reporte.

Otro dato que revela el incremento de competencia entre estos jugadores es que, en cuanto a ingresos, Netflix obtuvo poco más de 50 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, mientras que Disney + logró un aproximado de ingresos de 38 millones de dólares, en este mismo periodo.

“Disney+ alcanzó 71% de los ingresos de Netflix en diciembre, su mes pico. Los ingresos de Netflix pudieron haber crecido más a lo largo de 2019 si no hubieran quitado la función de suscribirse por medio de la aplicación. El crecimiento de Disney+ es impresionante para una app con menos de dos meses en el mercado”, citó el reporte de Sensor Tower.

Netflix reportará resultados para el cuarto trimestre de 2019, y su consolidado anual, el próximo 21 de enero; su expectativa de crecimiento, según la compañía, se estima alrededor de 30%; sin embargo, los ritmos de crecimiento de 2019, del primer al tercer trimestre, no rebasaron 26%, de acuerdo con los reportes financieros de la empresa.

A nivel global, Disney+ alcanzó el lugar número nueve en descargas, aunque hasta la fecha, ésta no se encuentra disponible para todos los mercados.

Publicidad

Tik Tok se acerca a Facebook

Otro de los hallazgos en el balance final de descargas de apps en 2019 fue que Tik Tok se colocó como la segunda app más descargada del mundo, lo cual rompe la tendencia de que el top 3 de apps pertenecía a propiedades de Facebook, como Whatsapp, la propia red social, Messenger e Instagram.

A nivel mundial el top cinco de descargas en 2019 quedó con Whatsapp a la cabeza, seguida de Tik Tok, Messenger en tercero y Facebook en cuarto lugar.

A nivel mindual en todo el año se descargaron 114,900 millones de apps móviles, lo que marcó un incremento de 9.1% año contra año; tan solo en el cuarto trimestre de 2019 se contabilizaron 28,700 millones de descargas mundiales, lo que representó un alza de 4.7% para el sector.

A nivel mundial, México ocupó el puesto número seis como mercado de descargas mientras el primer puesto se le atribuyó a India, según el reporte de Sensor Tower.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad