Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mate 30 Pro de Huawei llega a México, pero sin apps de Google

El smartphone insignia de la marca llega al país en medio del conflicto que Huawei aún enfrenta con el gobierno de Estados Unidos.
jue 23 enero 2020 05:50 AM
Pese a conflictos con EU, Huawei venderá el Mate 30 Pro llega a México
El smartphone comenzára a venderse a partir del 24 de enero en puntos controlados por la marca.

Pese a los rumores de que el Mate 30 Pro, uno de los dos smartphones insignia de Huawei, no llegaría a México debido a que sería el primer teléfono de la marca sin el apoyo, colaboración y aplicaciones de Google, la compañía anunció que comenzará su comercialización en el país a través de su sitio web y en sus tiendas físicas.

“Vimos un interés muy alto en las comunidades de Facebook que tenemos, también entre los usuarios que van a las tiendas. Creemos que el Mate 30 Pro es el mejor teléfono que existe hoy y que el consumidor que lo quiere no tiene por qué verse privado de él”, dijo a Expansión Carlos Morales, gerente de relaciones públicas de Huawei Mobile México.

Publicidad

Se esperaba que la venta del smartphone en México comenzara a finales del año pasado, como lo había hecho anteriormente la compañía con versiones anteriores de la familia Mate.

El nuevo Mate 30 Pro busca competir contra los teléfonos más premium del mercado al ofrecer una pantalla de borde a borde OLED, procesadores de última generación y una cámara cuádruple con tecnologías hasta ahora solo disponibles en equipos de fotografía profesionales.

Sin embargo, a raíz del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos que impidió a empresas estadounidenses colaborar, trabajar o vender su tecnología directamente a Huawei, la firma china enfrentó el enorme dilema de cómo solucionar la ausencia de Google en sus smartphones dado que la tecnológica es la dueña de Android, el sistema operativo que impulsa más del 70% de los teléfonos del planeta.

Publicidad

Huawei optó por trabajar con la versión gratuita de Android y desarrollar sobre ella, la interfaz de su sistema operativo propietario conocido EMUI y al mismo tiempo homologar las frecuencias del equipo para que funcionara con los principales operadores del país.

Los usuarios del Mate 30 Pro aún pueden obtener y utilizar otras aplicaciones de Android, como WhatsApp o Instagram, pero deben realizar un proceso de respaldo o migración de sus teléfonos anteriores.

Ante la ausencia de la Play Store, la compañía espera que los usuarios utilicen App Gallery, que es la tienda de aplicaciones de Huawei para descargar sus aplicaciones. Si bien Huawei ha trabajado e invertido en los últimos años en convencer a desarrolladores de Android de transferir o llevar sus aplicaciones a su tienda la realidad la plataforma carece de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

Por ahora tendrán que conformarse con versiones similares o que intentan replicar o sustituir el funcionamiento de apps de empresas como Facebook, Netflix, Microsoft o el mismo Google.

De acuerdo con Morales, este cambio y situación es algo que “se explica a profundidad” y de manera personal en las tiendas oficiales de la marca a todos los usuarios interesados en adquirir el equipo.

Publicidad

“Por ahora sólo se vende en las Huawei Experience Stores y en la Huawei eshop, pero eso no significa que esté descartada la vía de los operadores, tanto ellos como otros canales podrán sumarse en el futuro, en cuanto haya información al respecto te la comunicaremos de inmediato”, comentó.

Morales explicó que la principal razón para limitar la venta a esos puntos por ahora, es la atención personalizada y garantizar la comunicación que el usuario necesita alrededor del Mate 30 Pro.

No tenemos a Google, pero tenemos cámara

La firma, originaria de Shenzhen, China, se ha convertido en menos de 30 años en el principal proveedor de infraestructura de telecomunicaciones en el mundo y en los últimos cinco años su división de teléfonos inteligentes ha logrado colocarse como la segunda marca más importante en el mundo, superando a jugadores como Apple, Xiaomi o LG.

Un smartphone que busca tener todo
A fin de compensar la limitante de no contar con la Play Store de Google, Huawei no escatimó en las funciones y tecnologías integradas en el Mate 30 Pro.

De acuerdo con datos de Gartner, en el tercer trimestre de 2019, Huawei vendió más de 65 millones de smartphones, cifra que le permitió controlar el 17% del mercado. Aunque Samsung se mantiene como el mayor proveedor de teléfonos en el mundo con más de 70 millones de equipos en el mismo periodo y 20.4% del mercado, la brecha entre ambos competidores ha comenzado a cerrarse.

Uno de principales factores, ha sido el desarrollo de equipos premium con diseños avanzados y tecnologías de punta. Ambos factores son los elementos clave con los que Huawei piensa vender el Mate 30 Pro en México.

En busca de cineastas y creadores de video
La firma china asegura que los sensores y software de las cámaras del Mate 30 Pro entregan una calidad de imagen al nivel de equipos profesionales de grabación.

El teléfono integra una pantalla OLED de 6.53 pulgadas con un ángulo de curvatura de 88 grados de borde a borde y tecnologías como lector de huella digital avanzado debajo del cristal, sensores en los costados en vez de botones, carga rápida y un procesador propietario de la compañía de última generación con tecnología y software de inteligencia artificial.

Sin embargo, por encima de su desempeño, pantalla o diseño, Huawei quiere convencer compradores del Mate 30 Pro por su cámara. El teléfono integra un sistema cámara cuádruple que según la marca alcanza calidad cinematográfica, dado que integra un sensor de luz para capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser el único móvil en el mundo capaz de grabar videos en cámara lenta con un rango de hasta 7,680 cuadros por segundo.

El equipo se venderá a partir del 24 de enero por 22,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad