Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para hacer sexting sin peligro

Con las nuevas formas de comunicación y por ende de relacionarse, el sexting se ha posicionado como una práctica habitual pero también riesgosa, para evitar problemas puedes seguir estos consejos.
vie 14 febrero 2020 11:35 AM

De acuerdo con The CIU, en México, la población de 16 años o más representa unos 90 millones de personas, 72.5% de la población total y prácticamente todas estas personas tienen una línea celular y son internautas regulares, por ende sus relaciones se ven impactadas a través del uso de redes sociales, servicios de mensajería y aplicaciones. Una de las formas de comunicación que más ha crecido es el sexting, sin embargo con su crecimiento también han incrementado el chantaje o el peligro de filtración de este tipo de contenido, ya sean conversaciones completas o imágenes.

Ante esto se pueden seguir algunos consejos básicos para evitar problemas.

Publicidad

1. Siempre con un consenso de por medio
La intimidad que implica el sexting requiere de confianza, buena química y sobre todo estar de acuerdo ambas partes, pues la incomodidad que pueden causar mensajes o imágenes que no son solicitadas se puede considerar como acoso por lo que en lo posible, hablar del tema antes de empezar a practicar sexting es fundamental.

Además es importante saber definir un límite en la conversación y siempre que exista alguna incomodidad informarla a la pareja con quien estás teniendo este tipo de interacción, se debe recordar que no es no y si no hay disposición, no se puede obligar a nadie.

2. Usa redes seguras y evita dar información delicada
Aunque muchas parejas tienen la suficiente confianza para hablar de temas delicados en su día a día, el sexteo es preferible hacerlo mientras estás conectado a un red confiable, sobre todo si además buscas intercambiar imágenes o videos.

En caso de que estés haciendo sexting con alguien que apenas conoces, lo ideal es que no brindes información sensible, ni de tu vida personal, ni de cuentas, direcciones o espacios que puedan prestarse para un posible fraude.

Publicidad

3. Imágenes y videos seguros
Existen servicios de mensajería que permiten encriptar una conversación y borrarla de forma definitiva después de un periodo de 24 horas. Telegram, Facebook e incluso Instagram pueden ser una opción para que las imágenes que se compartan no se quede en la memoria de los equipos. Otras, como Snapchat incluso te avisa si tomaron un pantallazo de la imagen instantánea, por lo que en caso de que no estés de acuerdo en que quede memoria de imágenes, puedes usar estas opciones.

Además, una de las recomendaciones usuales es que en lo posible no se relacionen las imágenes con tatuajes, rostro o algún signo que te identifique, sobre todo si dentro de la dinámica de sexting no hay tanta confianza con la contraparte.

4. Mantén las imágenes en un lugar seguro
Si no quieres que se actualice la información gráfica que estás tomando en este tipo de dinámicas, sólo basta con no subirla a la nube y con enviar este tipo de imágenes a una aplicación de resguardo. La idea es que se evite el acceso a las imágenes de la mejor forma posible.

Entre los 85.2 millones de internautas en México, 99.1% hacen uso de redes sociales. Casi la mitad de ellos, un 44.8%, se ha involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conocieron en una red social. Por lo que el mercado, en términos de usuarios de redes asciende a 37.8 millones de pesos, de acuerdo con The CIU. Por lo que si buscas ser parte de la tendencia, debes tomar precauciones para que el sexting sea divertido y no un problema.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad