Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Houseparty ofrece recompensa de 1 mdd tras ser acusada de hackeo

La compañía, que pelea con Teams de Microsoft y Zoom, asegura que hay una campaña de desprestigio en su contra.
mar 31 marzo 2020 01:24 PM
Houseparty
Houseparty, propiedad del responsable de Fortnite, Epic Games, rechazó las acusaciones de hackeo.

La app de conversaciones en video Houseparty fue acusada de robar datos de otras aplicaciones instaladas en los celulares y por ello la compañía ofreció una recompensa de 1 millón de dólares para quien entregue pruebas de lo que calificó como una campaña de desprestigio en su contra.

A través de Twitter se realizaron cientos de denuncias que aseguran que tras descargar Houseparty fueron hackeadas cuentas de Spotify, Snapchat y otras aplicaciones.

Publicidad

“Todas las cuentas de Houseparty son seguras. El servicio el segura, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas de otros sitios”, indicó en un mensaje la app, propiedad de Epic Games.

La app se ha convertido en una de las más descargadas en países como España, Argentina, Reino Unido y Portugal. Y, a diferencia de otras plataformas de videollamadas como Zoom, Houseparty agrega juegos.

“Estamos investigando indicaciones de que los recientes rumores de hackeo fueron extendidos por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Ofrecemos una recompensa para la primera persona que aporte pruebas”, indicó la compañía, que adjunto el correo bounty@houseparty.com , para que la gente pueda enviar la información al respecto.

El experto en ciberseguridad Graham Cluley dijo que ninguna compañía de seguridad informática fiable ha indicado que haya problemas con Houseparty. "El hecho de que alguien instalara Houseparty y luego fuera violada su cuenta de Spotify puede no tener conexión alguna", dijo.

Publicidad

La app se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita, aunque sólo está disponible en inglés. Para comenzar a realizar videollamadas es necesario registrarse o ingresar a través de Facebook o Snapchat.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad