Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclismo se vuelve virtual en los tiempos del confinamiento

Los amantes de las dos ruedas optan por esta alternativa virtual para mantenerse en forma mientras termina el confinamiento causado por el coronavirus.
mar 14 abril 2020 12:19 PM
Ciclismo virtual
Estas opciones de de ciclismo en casa hacen que te sientas dentro de una carrera, en la ruta que tú elijas.

La utilización de plataformas que miden las actividades deportivas ha cobrado una mayor importancia en las últimas semanas tras el confinamiento causado por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Tal es el caso de la red social para deportistas Strava, que ha retado a sus usuarios a practicar ejercicio desde casa: cuatro días a la semana durante tres semanas.

Las actividades a realizar en equipo son correr, nadar o practicar ciclismo. El reto en bicicleta ya suma más de 65,000 participantes cifras que, según la compañía, demuestran que los usuarios continúan practicando deporte pese al confinamiento.

Publicidad

“Es verdad que Strava tiene mucho sentido para actividades al aire libre, pero se pueden compartir más de 30 deportes y varios de ellos son deportes de interior. Lo que hemos observado no es una parada brutal de las actividades sino una explosión de ellas, lo que nos muestra que el deporte es un elemento central en la vida de mucha gente”, explica Grégory Vermersch, director de Strava en Francia y en España, a la agencia de noticias EFE.

La firma también activó cinco retos en varios segmentos virtuales de la plataforma de ciclismo. En Strava se registrará tu tiempo, se compara con tus marcas anteriores, las de tus amigos, las de otros miembros de la comunidad, así como con atletas profesionales.

En caso de obtener los mejores tiempos, podrás obtener una medalla por cada uno de los retos.

“Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a los atletas que tienen que quedarse confinados y entrenar de manera virtual, a romper con la monotonía”, indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

La virtualización también llegó al ciclismo profesional. El Tour de Flandes se realizó en una edición virtual disputada en bicicletas con tecnología Bkool, un simulador que te da una experiencia inmersiva y que es compatible con las principales marcas de bicis estáticas inteligentes del mercado. También puedes elegir entre las rutas que quieras en cualquier continente desde un parque en Estados Unidos hasta los Alpes.

Otra opción Zwift, una plataforma multijugador, que permite practicar el ciclismo desde casa de modo masivo. Desde su lanzamiento en 2014 ya acumula más de un medio millón de usuarios habituales. Puedes probar la versión gratuita de la plataforma durante 3 días de forma gratuita.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad